Power Builder - Tablas dinamicas con power builder 9

 
Vista:

Tablas dinamicas con power builder 9

Publicado por Wilson (2 intervenciones) el 06/06/2006 01:17:15
Por favor como creo tablas en el sybase sql anywhere desde power builder en un programa en ejecución, deseo hacerlo para introducir datos de diferentes objetps que tienen caracteristicas diferentes y para cada uno tengo que hacer una tabla, y compilar el programa pero que una ves compilado pueda seguir haciendo tavblas en mi base de datos para artucilos nuevos. Ayuda urgente pot favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Tablas dinamicas con power builder 9

Publicado por oxido_social (5 intervenciones) el 08/06/2006 21:07:06
Lo que quieres es crear tablas desde codigo de PB?
asi no mas?

utiliza la sentencia:
EXECUTE IMMEDIATE "Create Table XXX (id INTEGER, T VARCHAR (100))";

Esta sentencia te generara la tabla XXX, la cual contiene dos campos (Id y T).

Ahora bien, existe el inconveniente que la cadena "Create Table XXX (id INTEGER, T VARCHAR (100))" no puede ser modificada, esto es, no puedes en tiempo de ejecucion asignarla a una variable string, editarla para luego ejecutarla.

Pero la creacion de la tabla ya esta, lo que yo hago en algunos programas es crear la tabla generica y los mas normalizada posible (obvio con otras tablas), de manera que la informacion sea lo mas comun posible.

Esta instruccion no te regresa ningun codigo de error, si existe, en la base de datos, por lo que tienes que hacer la validacion para saber si la tabla se creo o no.

Espero te sirva de algo mis comentarios.

Saludos desde Guadalajara, Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas dinamicas con power builder 9

Publicado por Wilson (2 intervenciones) el 11/06/2006 06:19:11
Gracias amigo, talves tu sepas alguna forma de crear tablaa pero con varios campos no solo dos sino 10, 20 o 30, necesito que estos capos sean varchar de 20 maximo, si lo sabes te agradeceria tu ayuda, Saudos desde Ambato, Ecuador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas dinamicas con power builder 9

Publicado por Ezequiel (3 intervenciones) el 15/06/2006 21:15:32
Dado que no es posible generar el script de creacion en forma dinamica, lo que tenes que hacer es escribir el codigo de creacion en tu programa con cada uno de los 10, 20 o 30 campos que necesites para las tablas temporales, con la sentencia que te pasaron en la respuesta anterior.
Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar