Power Builder - problema mysql y power

 
Vista:

problema mysql y power

Publicado por samuel (61 intervenciones) el 07/06/2006 16:52:42
Hola a todos,
estoy trabajando con powerbuilder 8.0, mysql 5.0 y el mysql odbc driver 3.51.
En el mysql odbc driver en la pestaña de advanced he marcado en las distintas pestañas

Flag 1:
Don 't optimize column width
Return matching rows
Allow big results

Flag 3

Ignore space after function names

Bien al testear me da todo bien y en power puedo ver como se han creado las catalog tables además de las tablas propias de la bd. El problema es que al intentar crear una datawindow salta un error "table user.pbcattbl doesn't exist", aunque la tabla si que aparece en la bd.
Si creo la datawindow a pesar del error, al intentar modificar cualquiera de los campos de la datawindow me da un error de proteccion general y se cierra el power.
Alguien sabe a que se puede deber este fallo y como solucionarlo??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema mysql y power

Publicado por samuel (61 intervenciones) el 08/06/2006 12:58:42
Aclarando un poco más lo dicho anteriormente:

Si yo conecto el profile una vez me dice "catalog tables could not be created..." pero al dar botón derecho del ratón y show system tables me aparece una de las catlog tables concretamente "pbcatpbl". Si voy conectando y desconectando otras cuatro veces y vuelvo a dar a show system tables ya me aparecen las 5 catalog tables.
Si intento crear una datawindow me da el error descrito con anterioridad ("table user.pbcattbl doesn't exist").

Si voy al menú Design / options y desmarco la opción "use extended attributes" ya no me aparece el error y parece que no me da problemas al crear la datawindow pero tampoco me crea las catalog tables asi que no creo que sea una solución

Bueno si alguien puede darme una solución se lo agradecere mucho...
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema mysql y power

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 08/06/2006 17:49:45
Samuel

Yo tambien trabajo con mysql y no tengo esos problemas, yo me he dado cuenta que pb crea esas tablas en la base de datos e incorpora registros al clickear databases en la barra de herramientas y al querer exportar una tabla te crea un scrip quizas puedes probar por ahi y ver si puede ser seo.

Atte

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

probare sin catalog tables

Publicado por samuel (61 intervenciones) el 08/06/2006 18:03:12
Gracias por tu respuesta!!
Bueno he probado antes desde design / options desmarcando la opción "use extended attributes" y parece que me deja trabajar sin problemas asi que probare de esta forma...
alguien sabe si son muy necesarias las catalog tables para mysql desde power??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar