Power Builder - Duda sobre respuestas de Coneccion a DB

 
Vista:

Duda sobre respuestas de Coneccion a DB

Publicado por celso gomez (48 intervenciones) el 16/06/2001 06:58:47
Hola, tengo una duda con respecto a las respuestas que se han proporcionado al respecto con la coneccion a multiples bases de datos.

En unas repuestas se a sugerido crear varios objetos transaccion, cada uno dirigido a uno base de datos x, pero para poder pasar de una base de datos a otra hay que desconectarse del objeto transaccion que se usa en ese momento para realizar la coneccion con el objeto transaccion que se desea ahora, osea se da a entender que esa cantidad x de objetos transaccion no pueden estar conectados todos al mismo tiempo con sus bases de datos.

En otras respuestas se dice que si se pueden tener varios objetos transaccion conectados todos al mismo tiempo a sus respectivas bases de datos.

Mi duda en concreto es :

¿Cual de las dos sugerencias que se han dado es la corecta?.

¿En caso de que las dos sean correctas cual es la mas eficiente?.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Velazquez
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Duda sobre respuestas de Coneccion a DB

Publicado por Leonardo Velazquez (481 intervenciones) el 18/06/2001 16:23:09
hola..!!!, pudes crear los objetos transaccion que quieras, y todos pueden estar conectados a sus bases de datos, no se quien
se atrevio a decirte que usando diferentes objetos transaccion, tienes que desconectarte..!, eso no es cierto..!!!!!

Ejemplo:

// Profile TM
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=TM;UID=dba;PWD=sql',OJSyntax='ANSI'"
connect using sqlca ;

Transaction Trans2
Trans2.DBMS = "ODBC"
Trans2.AutoCommit = False
Trans2.DBParm = "ConnectString='DSN=Ventas;UID=dba;PWD=sql',OJSyntax='ANSI'"
connect using Trans2 ;

espero que te sirva..!!
bye..!


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre respuestas de Coneccion a DB

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 18/06/2001 18:03:37
Danos por favor un ejemplo de como usar los objetos transacción sin desconectarse. Por ejemplo: tengo 5 dbs y necesito llenar un dw. obteniendo información de las 5, sin desconectarme como hago referencia a los objetos transacción.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre respuestas de Coneccion a DB

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 18/06/2001 18:04:34
Danos por favor un ejemplo de como usar los objetos transacción sin desconectarse. Por ejemplo: tengo 5 dbs y necesito llenar un dw. obteniendo información de las 5, sin desconectarme como hago referencia a los objetos transacción.

Solo con el USIGN < > ó hay otras formas ?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre respuestas de Coneccion a DB

Publicado por JM (15 intervenciones) el 19/06/2001 12:23:38
Antes de recuperar datos en una dw tienes que hacer la llamada al dw.SetTrans(SQLCA)
Esto significa que las instrucciones SQL las lanzará en la base de datos a la que esté conectado el objeto transacción correspondiente.

Para llenar una dw con datos de 5 bases de datos distintas, podrías recuperar en 5 dw distintas los datos, y después fusionarlas en una sola.
Hay otra solución más compleja, que es ejecutar el siguiente código:
FOR i=1 TO 5
dw_final.SetTrans( transacciones[i] )
dw_final.Retrieve()
NEXT

// supongo que tienes un array de objectos transacction ya conectados.

Además en el evento RetrieveStart de la dw_final debes hacer un RETURN 1 para que no borre las filas antes de recuperar.

Espero que te ayude


José M. Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar