Power Builder - guardar

 
Vista:

guardar

Publicado por José de Jesús Barrón (25 intervenciones) el 16/06/2006 01:55:52
HOLA QUE TAL QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, LO QUE PASA ES QUE EN EL DATA WINDOW QUISIERA GUARDAR MIS REGISTROS PERO UTILIZANDO TECLAS EN LUGAR DE BOTONES, POR EJEMPLO F5, ALT+S, ETC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 16/06/2006 04:46:29
Puedes usar el evento key de tu dw.
Este no viene x defecto, tienes que añadir un evento al dw.

ID Event : pbm_dwnkey

Luego sólo bastaría con validar la tecla que presione para ejecutar la acción que desees.

//Este evento trae una variable llamada KEY que representa la tecla presionada

choose case key
case keyenter! // Cuando presione Enter
//....ejecutar proceso
case keyF1 // Cuando presione F1
//...ejecutar proceso
case //...Para otras teclas consulta la ayuda de PB
end choose

Espero que esto te sirva de ayuda.

Nota: Otra forma de usar teclas en vez de botones es asociando ShortCuts a los items de un menu...cualquier duda consúltanos.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar

Publicado por MANUEL (28 intervenciones) el 16/06/2006 05:41:08
hola, bueno con respecto a los accesos directos mediante la propiedad text del contro puedes agregar el simbolo & es decir en el boton Guardar tendrias que escribir

&Guardar

eso quiere decir que cuando precionas la tecla alt + G ejecutara el evento pero esto solo funciona para la combinacion de teclas alt + Letra que subrayas , puedes poner el simbolo delante de la letra que quieras usar

ahora si deseas usar las teclas de Funcion o contro tendrias que usar el shortcut del menu para esto tendrias que diseñar un menu de tal forma que puedas adicionar, actualizar , y las que deseas , y asignarles su shortcut correspondiente para que ejecuten lo que deseas , esto te recomiendo trabajarlo con powerfuntions ya que son opciones que puedes usarlas en todo el programa

saludos

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar