Power Builder - Datawindow composite

 
Vista:

Datawindow composite

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 21/07/2006 04:27:43
Buenas a todos los idealistas en la programacion con Power builder.

Soy un joven pipiolo en la programacion con PowerScript de la Version Power Builder 8.0 y estoy desarrollando mi primer Sistema de Pedidos y Facturacion, mi DataWindow de Pedidos esta bien ya valida, registra y todo, el problema es para imprimir mi Factura no lo puedo terminar pues tengo que trabajar con DATAWINDOW COMPOSITE.

Alguien de buena voluntad me puede pasar un manual o una pequeña aplicacion para poder guiarme y solucionar mi problema.

Bueno gracias de antemano y recuerden ES DE INTELIGENTES COMPARTIR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datawindow composite

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 21/07/2006 22:14:23
hola juan carlos, mira el tema de dw composite no es nada complicado, basicamente en un dw composite lo que haces es incluir en el mismo otros dw's, veamos un ejemplo
en el caso de imprimir una factura puedes hacer

un dw cabecera q tenga los datos del cliente
y un dw detalle donde tengas el detalle de los articulos vendidos

en este caso los datos estan en dos tabla distintas
tabla cabecera y tabla detalle y estan relacionadas por alguna clave foranea (lease id de la cabecera, nro de comprobante, etc)

primeramente tienes q confeccionar tus 2 dw's por separado pasandole un parametro, ejemplo id de cabecera. Una vez tengas los dos dw's funcionando por separado lo q haces es crear un nuevo dw, en este caso el composite, declaras un argumento de recuperacion(el id de cabecera) y a los dos 2 q incluiste en este composite le pasas este parametro. de este manera al hacer el retrieve se hara el retrieve de los 2 dw y a la vista parecera q es un solo dw.

bueno basicamente es eso
si tienes duda , explica mas tu problema y con gusto te ayudaremos
espero ser claro
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindow composite

Publicado por gyu (1 intervención) el 26/07/2006 03:53:52
jhuhygu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindow composite

Publicado por Clark (1 intervención) el 21/07/2006 22:25:21
Estimado Juan Carlos, para que imprimas la factura, por que no haces un reporte tipo tabular y lo colocas en datawindow no visible, para que cuando mandes a imprimir recuperes la factura por el dw no visible que es igual a la ventana de mantenimiento de Factura logicamente despues de haber grabado y listo.

El select del dw debe ser de la factura cabecera y detalla, los campos de la faccabecera los sacas de detalle y los pones en Header y los de Detalle los dejas en detail. pones invisible las etiquetas de los campos, y solo dejas los campos ya que la Factura estan impresas previamente las etiquetas o text y los campos salen de la data ingresada.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar