Power Builder - ayuda con alguna funcion!!

 
Vista:

ayuda con alguna funcion!!

Publicado por Diana (57 intervenciones) el 24/07/2006 18:48:04
Hola amigos, necesito de su ayuda, estoy haciendo un sistema qu e controle el inventario de activos fijos, y estos activos pueden ser traslados de una unidad administrativa a otra, entonces yo lo que hice es que cree una tabla llamada traslados lña cual tiene los siguientes campos

cod_traslado p.k
num_solicitud
fecha_traslado
cod_activo f.k
unidad_destino

y la tabla de activo

cod_activo p.k
marbete
unidad_custodia f.k
valor
cod_cuenta f.k
cod_especificacion f.k
cod_sub f.k

entonces lo que yo hago es que en la tabla de traslado capturo el codigo del activo a trasladar y la unidad a la cual van a ubicarlo, pero lo que yo quiero hacer o saber, es como tengo que hacer para que al momento de ponerle el botom actualizar me actualice la ubicacion actual en la tabla de activos, atraves del cod_activo.
No se si se pueda hacer, o por lo menos como capturar ese cod_activo de la tabla traslados para que al llamar a la tabla de activo y modificar, me traiga la informacion de ese codigo especifico y me permita modificar la ubicacion..

espero me puedan ayudar, ya que estoy enredada con esto....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con alguna funcion!!

Publicado por Gabriel (20 intervenciones) el 24/07/2006 19:14:14
Buenas, no entiendo muy bien a que apuntas. Para seleccionar el código de activo usa un select común de la tabla de traslados, según el traslado que estes usando. Ejemplo:

SELECT cod_activo INTO :iiCod_Activo WHERE cod_traslado = :liCod_Traslado;

De esta forma ya tenés en una variable el código del activo (es una variable de instancia, declarala como de instancia para que se pueda acceder desde cualquier función dentro de la misma ventana).
Después en el botón de actualizar hacé un update de la tabla de activos:

UPDATE activo SET [los campos que querés actualizar] WHERE cod_activo = :iiCod_Activo;

La variable iiCod_Activo va contener el codigo que cargastes antes. Fijate bien en que eventos vas a ponerlo.
Una pregunta, estas usando un datawindow para esto?

Espero te ayude esto, cualquier cosa seguimos, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con alguna funcion!!

Publicado por Diana (57 intervenciones) el 24/07/2006 20:05:07
Hola si estoy usando datawindow, pero no c si es que no me entendistes bien, pues lo que quiero hacer es que al escojer el cod_activo a trvaes de dropdown , ya pueda almacenar o guardar este codigo para poder modificar la unidad custodia . pero que a l momento de actualizar el me traiga la pantalla de captura donde solo me autolleno con la informacion de ese codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con alguna funcion!!

Publicado por wend (95 intervenciones) el 24/07/2006 22:21:02
Si entendí bien tu problema, eso sería +- así:

If dw_1.Update(true,false) = 1 Then
codigo_activo = dw_1.Object.cod_activo[dw_1.GetRow()]
unidad = dw_1.Object.unidad_destino[dw_1.GetRow()]

// Ahora actualizo la ubicación actual en el activo
UPDATE activo
SET unidad_custodia = :unidad
WHERE cod_activo = :codigo;

IF dw_1.SQLNRows > 0 THEN
Commit;
Else
RollBack;
Messagebox("Error","Los datos no se guardaron")
END IF
Commit;
Else
RollBack;
Messagebox("Error","Los datos no se guardaron")
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar