Power Builder - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por Oscar Barrientos Barrientos (1 intervención) el 23/06/2001 23:25:29
Estoy creando un datawindow mediante la funcion create y necesito recuperar el nombre de las columnas y los tipos
de datos de cada una de esas columnas.
El problema que tengo es que el datawindow no es editable y no tiene un tab order definido por lo que el getcolumname,
getcolumn me estan dando problemas porque no tienen un valor real de la columna actual.
El setcolumn me retorna que se genero correctamente pero cuando consulto el getcolumn siempre me retorna 0.
Que puedo hacer para que este datawindo me genere esta informacion en forma exitosa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por Pablo Martinez (7 intervenciones) el 25/06/2001 09:28:10
supongo que lo mas facil que puedes hacer es mediante la propiedad modify de las datawindows cambiar la propiedad de editable para extraer los datos y que asi las funciones getcolumn te devuelvan los datos.(no lo he probado pero en teoria deveria funcionar )
un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por JM (15 intervenciones) el 25/06/2001 12:39:59
Lo mejor es recuperar todos los datos que necesitas a través de Describe().

La propiedad 'Datawindow.Column.Count' te devolverá el número de columnas.
Un script válido podría ser:

-----------------------------------------------------------------------------
int i, li_nCols
string ls_nombre, ls_tipo

li_nCols = Integer( dw.Describe( 'Datawindow.Column.Count' ) )

FOR i=0 TO li_nCols
ls_nombre = dw.Describe( '#' + String(i) + '.dbName' )
ls_tipo = dw.Describe( '#' + String(i) + '.ColType' )

// aqui recupera todos los datos que necesites

MessageBox( 'Datos', 'Columna ' + String(i) + ':~r~n~r~nNombre: ' + ls_nombre + '~r~nTipo: ' + ls_tipo )

// en vez de hacer el MessageBox puedes hacer lo que quieras con los datos

NEXT

Espero que te ayude, saludos

José Manuel Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar