Power Builder - validar DNI-PERU

 
Vista:

validar DNI-PERU

Publicado por ivan (31 intervenciones) el 21/08/2006 17:13:02
Hola a todos, estoy buscando como poder validar un número de DNI (Perú) , no se si alguien de ustdes me puee ayudar en esto. gracias

Iván - Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar DNI-PERU

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 21/08/2006 20:52:08
De que manera quieres hacer la validación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por karen (274 intervenciones) el 21/08/2006 23:05:42
No existe validacion para el DNI, ahora si quieres validar que en tu bd ya exista
puedes hacer un select count(*) from tabla where dni = variable de ingres
si es mayor que cero existe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por ivan (31 intervenciones) el 22/08/2006 01:31:10
tengo un formulario de registro de personal y deseo implementar un codigo que no permita ingresar numeros de DNI, que no existan como por ejemplo:
11111111
22222222
11122333
00000001
en fin numeros que no son validos, tengo un codigo por ejemplo que valida los numeros de RUC, que no me permite ingresar numeros de RUC invalidos, y deseo hacer lo mismo con lo que es DNI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 22/08/2006 15:52:21
/*
Me imagino que tienes una base de datos (previa o ya llenada o ha sido llenada) con los DNI's en el transcurso de que ha sido utilizado no?...

Antes de ingresar un dato en tu formulario pues simplemente has lo siguiente:

1.- Si es un edit mask has que el formato solo acepte números, en el format dale ######## (el total de digitos del DNI es de 8 pero creo que podrias hacerlo dinamico porque imaginate que a los genios de la RENIEC les da por cambiar el total de digitos a 10 ó a 15).

2.- Has una validación antes de grabar el DNI:
*/

String ls_dni
Integer li_contar
/*-----------------------------------*/

ls_dni = Trim(em_dni.text)
li_contar = 0

Select count(*)
Into :li_dni
From tabla_dni
Where Trim( campo_dni ) = Trim( :ls_dni );

If Sqlca.Sqlcode <> 0 Then
Messagebox('Error de consulta, tabla_dni',Sqlca.SqlErrText,StopSign!)
Return
End If

If li_dni > 0 Then
Messagebox('Validación','DNI ya fue ingresado',Exclamation!)
em_dni.Setfocus()
Return
End If

/*
Se me ocurre algo así, claro que podrias hacer una función para que te evites demasiado código al momento de grabar

Si trabajas con Bases de Datos que soportan funciones o procedimientos puedes hacerlo mediante ellos y llamarlo con el PB

Espero que te haya ayudado
*/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por ivan (31 intervenciones) el 22/08/2006 17:45:46
la verdad no es lo que busco, este codigo que me das es para verificar si existe un dni en mi base de datos y no volver a ingresarla, pero loque yo necesito es validar que el numero de dni que traten de ingresar sea correcto. pues aveces colocan números solo por rellenar el campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 22/08/2006 20:00:12
Pues la verdad eso no se puede controlar (al menos yo no se), recuerda que puede existir un DNI 01010101 ó 11111111 quien sabe, no manejamos la DB de la RENIEC para decir: ESTE NÚMERO DE DNI NO EXISTE o es inválido, porque el número de DNI esta compuesto por números que pueden ir en distinto orden, hay DNI's que empieza con 00856525 ó 00025635 como también (quien sabe) puede existir 00000012

Lo que si puedes hacer es darle formato a tu edita mask para que solo acepte números y así mismo a tu campo en tu datawindow

Para que no exista eso, existen las reglas que impone el lider de Usuario indicando que aquella persona que registre un DNI incorrecto se le llamará la atención.

Si hay alguien que sepa hacer lo que tu quieres entonces no he dicho nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por medalit ayala tello (1 intervención) el 03/11/2008 23:10:11
eres u na babosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DNI-PERU

Publicado por fabiola (1 intervención) el 23/11/2009 22:59:48
hola, quisiera saber cual es el sistema del reniec para numerar los dni, se supone que debe ser de acuerdo el orden de nacimiento de cada peruano, asi se llevaria un orden respectivo, y ese numero deberia ser desde el nacimiento algo que figure en las partidas de nacimiento, valga la redundancia. Y que tanta diferencia con la libreta electoral, son mas numeros que recordar, creo que con el dni es suficiente jaja por ejemplo actualmente somos cerca de 26 millones de personas en nuestro perucito, se deberia llevar la cuenta comforme van naciendo, bueno una humilde opinion de una estudiante universitaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por Jorge (37 intervenciones) el 23/08/2006 04:47:46
Yo pienso. que por ejemplo tu quieres registrar un empleado. el empleado por primera vez se va a registrar en tu base de datos. y tienes que ingresar el DNI y si quieres verificar que su DNI sea correcto consulta con la base de datos de la reniec . pero esto es imposible. ojalá alguien te pueda ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por david (22 intervenciones) el 22/08/2006 18:49:40
si es que te e entendido lo que puedes hacer es crear un dddw y ahí validar el DNI, en otro campo ingresas el DNI (verificado), y en el dddw solo lo validas.
Sldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por ivan (31 intervenciones) el 22/08/2006 20:22:15
BUENO, GRACIAS A TODOS, CREI QUE PODIA ENCONTRAR UN A FORMA DE VALIDAR SI UN DNI ES VALIDO O INVALIDO, PUES COMO EXISTE UN ALGORITMO PARA VERIFICAR EL RUC , PENSE QUE PODIA HACERCE CON EL DNI. PERO GRACIAS NUEVAMENTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 22/08/2006 20:59:14
Y cual es ese algoritmo que válida el RUC??? puedes ponerlo aqui por favor para chequearlo, me interesa porque se puede hacer algo similar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por ivan (31 intervenciones) el 22/08/2006 21:40:37
supongamos que tienes un caja de texto sle_ruc y un boton para verificar el ruc,
entonces en el codigo del boton colocarias
///*******
sting ls_ruc
Integer li_suma , li_residuo , li_diferencia , li_compara

li_suma = (Integer(mid(ls_ruc,1,1)) * 5) + (Integer(mid(ls_ruc,2,1)) * 4) + (Integer(mid(ls_ruc,3,1)) * 3) + (Integer(mid(ls_ruc,4,1)) * 2) + (Integer(mid(ls_ruc,5,1)) * 7) + (Integer(mid(ls_ruc,6,1)) * 6) + (Integer(mid(ls_ruc,7,1)) * 5) + (Integer(mid(ls_ruc,8,1)) * 4) + (Integer(mid(ls_ruc,9,1)) * 3) + (Integer(mid(ls_ruc,10,1)) * 2)

li_compara = Integer (mid(ls_ruc,11,1))

li_residuo = mod(li_suma ,11)

li_diferencia = int(11 - li_residuo)

IF li_diferencia> 9 then
li_diferencia = li_diferencia - 10
IF li_diferencia <> li_compara THEN
messagebox('ERROR','EL NUMERO DE RUC NO ES VALIDO',STOPSING!)
ELSE
messagebox('EXITO','EL NUMERO DE RUC ES VALIDO',INFORMATION!)
END IF

//*********

Ese es el codigo para validar si un ruc es valido o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 22/08/2006 22:30:00
Interesante voy a probarlo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por ivan (31 intervenciones) el 24/08/2006 19:00:22
que fue del codigo, tienen alguna idea. de como hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por alexander (1 intervención) el 08/04/2007 20:57:25
bueno creo k en el dni hay una letra k es el nif y de eso depende el numero del dni . bueno si encuentra el codigo para validarlo pasenlo pes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:validar DNI-PERU

Publicado por Fredy  (2 intervenciones) el 24/04/2010 00:37:19
Es una función parecida a la del RUC, que verifica su validez. Además de eso se pueden cargar la data de la reniec, que les da otras facilidades más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar DNI-PERU

Publicado por Lourdes Huamán (1 intervención) el 13/08/2012 19:55:23
Para validar el DNI, se podria hacer con el servicio de la reniec, utilizarias el consumo de WEBSERVICE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar