Power Builder - Consulta DW External

 
Vista:

Consulta DW External

Publicado por Andrés (45 intervenciones) el 15/09/2006 23:57:15
Hola!
Quisiera hacerles una consulta respecto a un problema que tengo.
Tengo hecho un generador de reportes contables, el cual se basa en una tabla de mi BD que contiene el armazón del reporte. Sin embargo, extraer sus datos en un retrieve porque de ciertos registros del reporte, es necesario ampliar en detalle. Les explico: El armazón del reporte se compone de varios tipos de registros.
TI -> Titulos
GT -> Titulo de grupo
GX -> Titulo y valor
GV -> Valor total de grupo (Sumatoria de grupo)
FO -> Formula aritmetica compuesta de grupos

Cuando se llega a una linea de tipo GX, es necesario buscar en otra tabla, todas los valores de las cuentas correspondientes a ese grupo para mostrarlas.

Bajo esta lógica, consulto toda esta informacion a través de cursores. Uno para obtener el armazon del reporte y otro para obtener el valor numerico correspondiente a un grupo, cuando se considere. Recorriendo el cursor que maneja el armazon voy llenando un DataWindow de tipo External. Sin embargo, tal consulta puede tardarse hasta 8 minutos, lo cual es un tiempo bastante considerable para el usuario final.

Lo que quisiera de parte de ustedes, son sugerencias que me permitan accesar o manipular la informacion de tal forma que se pueda acceder a ella de manera más eficiente. Cualquier aporte, me serviria muchisimo y se los agradecería infinitamente. Si necesitan más información, por favor hagánmela saber.

Andrés
Saludos desde COLOMBIA!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta DW External

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 16/09/2006 02:27:22
mi recomensacion seria hacer todo el manejo y calculos en un procedimiento almacenado.

alli puedes usar cursores y accesar data de otras tablas con mas efciciencia...al final muestras los datos del procedimiento almacenado en un data windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar