Power Builder - Problema con Fechas

 
Vista:

Problema con Fechas

Publicado por Victor Tapia (49 intervenciones) el 28/09/2006 20:20:38
Holas bueno Resulta q tengo una data window para el ingreso de registros,pero una vez al darle el update a la datawindow me sale un error en el formato de la fecha

SQLSTATE = 3075
Microsoft JET Database Engine
GUID formado incorrectamente. en la expresión de consulta '{d '2006-02-15' }'.

No changes made to database.

estoy trabajando con access el campo lo tengo definido como "Date/Time" cuando ingreso la fecha coloco 15-02-2006, la verdad no se cual podria ser el error Ojala me puedan ayudar ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Fechas

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 28/09/2006 21:21:02
para evitarte problemas mejor cambia las propiedades del campo en el datawindow. en la pagina edit , propiedad style type cambia a editmask y luego en mask coloca la mascara de fecha que desees en tu caso dd-mm-yyyy
espero que te ayude
Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Fechas

Publicado por Victor Tapia (49 intervenciones) el 28/09/2006 22:07:33
gracias Eduardo creo q esta puede ser la solucion, Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Fechas

Publicado por luis (50 intervenciones) el 28/09/2006 21:28:38
hace un buen tiempo me toco hacer una pequeña aplicacion y mi bd es de access

y aqui encontre esa parte del codigo.

Para guardar un campo tipo fecha en access la fecha tiene que ir de esta forma para que te lo acepte la BD de access puedas almacenar tu valor en este campo.

//SELECT * ****FORMATO DE FECHA EN ACCESS*****
//FROM FECHA_OPERACION
//WHERE (FECHA_OPERACION.FECHA)=#1/3/2006#;

ls_fecha_opera = (em_fecha.text)
ld_fecha_opera = date(em_fecha.text)

ls_fecha_opera2 = '#'+ls_fecha_opera+'#';
ls_parametro = ls_fecha_opera2

saludos desde guatemala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Fechas

Publicado por Victor Tapia (49 intervenciones) el 28/09/2006 22:06:38
Gracias luis voy a probar y tu cuento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Fechas

Publicado por Mario (1 intervención) el 02/10/2006 21:02:22
Si el campo esta definido como date/time en la db lo mejor que podes hacer es al guardalo transformalo a date/time, porque sino vas a tener problemas con los filtros luego. Las funciones que tenes que usar son date(date/time) para convertirlo y la viceversa es datetime(date(),time(00:00:00)) y datetime(date(),time(23:59:59)).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar