Variable Global
Publicado por Jery (30 intervenciones) el 05/10/2006 21:59:03
Hola
He creado mis propios botones con imagenes ya que PB no permite colocar el texto del picturebutton a la derecha y que la imagen se quede a la izquierda sin perder su resolucion.
1ero construi mi button padre (para heredarlo y asi construir los que necesite)
Lo construi de la sgte manera:
-Click en New
-Click en CustomVisual de la pestaña PB Object
-Agregue un CommandButton al CustomVisual
-Reduje el CustomVisual al tamaño del CommandButton
-Agregue dentro del CommandButton, un PictureButton lo coloque a la izquierda del CommandButton (para dar la apariencia de que el CommandButton tiene imagen y texto a la vez)
-Lo llame uo_button
-Herede de ese UserObject los botones que necesitaba para mi apliacion(uo_button_guardar, ou_button_eliminar, etc)
*Tengo una ventana padre (w_ancestro) donde tengo varios eventos (ue_guardar, ue_eliminar, etc)
-Coloque el uo_button_guardar en una ventana (w_almacen hereda de w_ancestro) en esta ventana en el evento ue_guardar tengo codigo y entonces en uo_button_guardar quise colocar un codigo pero me di con la sorpresa que no existe un evento clicked, bueno entonces entre al diseño de uo_button_guardar (que contiene un commandbutton y un picturebutton) y en el evento clicked del commandbutton digite lo sgte:
Parent.TriggerEvent('ue_guardar')
Y nada de caso no me funciono. Entonces coloque lo sgte:
w_almacen.TriggerEvent('ue_guardar')
Y funciono pero uo_button_guardar no solo tiene que funcionar para una ventana, hay muchas mas ventanas que utilizaran uo_button_guardar entonces para poder utilizarlo eh creado una variable global
String gs_Window
y en el open de cada ventana (solo coloque en 2 ventanas, aun estoy probando), coloque lo sgte
gs_Window = 'Almacen' -- Eso en el open de w_almacen
y
gs_Window = 'Cliente' -- Eso en el open de w_cliente
entonces otra vez entre al diseño de uo_button_guardar (que contiene un commandbutton y un picturebutton) y en el evento clicked del commandbutton digite lo sgte:
CHOOSE CASE gs_Window
CASE 'Almacen'
CASE 'Cliente'
w_cliente.TriggerEvent('ue_guardar')
END CHOOSE
Y funciono, ahora mi pregunta es recomendable usar variables globales.
He creado mis propios botones con imagenes ya que PB no permite colocar el texto del picturebutton a la derecha y que la imagen se quede a la izquierda sin perder su resolucion.
1ero construi mi button padre (para heredarlo y asi construir los que necesite)
Lo construi de la sgte manera:
-Click en New
-Click en CustomVisual de la pestaña PB Object
-Agregue un CommandButton al CustomVisual
-Reduje el CustomVisual al tamaño del CommandButton
-Agregue dentro del CommandButton, un PictureButton lo coloque a la izquierda del CommandButton (para dar la apariencia de que el CommandButton tiene imagen y texto a la vez)
-Lo llame uo_button
-Herede de ese UserObject los botones que necesitaba para mi apliacion(uo_button_guardar, ou_button_eliminar, etc)
*Tengo una ventana padre (w_ancestro) donde tengo varios eventos (ue_guardar, ue_eliminar, etc)
-Coloque el uo_button_guardar en una ventana (w_almacen hereda de w_ancestro) en esta ventana en el evento ue_guardar tengo codigo y entonces en uo_button_guardar quise colocar un codigo pero me di con la sorpresa que no existe un evento clicked, bueno entonces entre al diseño de uo_button_guardar (que contiene un commandbutton y un picturebutton) y en el evento clicked del commandbutton digite lo sgte:
Parent.TriggerEvent('ue_guardar')
Y nada de caso no me funciono. Entonces coloque lo sgte:
Y funciono pero uo_button_guardar no solo tiene que funcionar para una ventana, hay muchas mas ventanas que utilizaran uo_button_guardar entonces para poder utilizarlo eh creado una variable global
String gs_Window
y en el open de cada ventana (solo coloque en 2 ventanas, aun estoy probando), coloque lo sgte
gs_Window = 'Almacen' -- Eso en el open de w_almacen
y
gs_Window = 'Cliente' -- Eso en el open de w_cliente
entonces otra vez entre al diseño de uo_button_guardar (que contiene un commandbutton y un picturebutton) y en el evento clicked del commandbutton digite lo sgte:
CHOOSE CASE gs_Window
CASE 'Almacen'
CASE 'Cliente'
w_cliente.TriggerEvent('ue_guardar')
END CHOOSE
Y funciono, ahora mi pregunta es recomendable usar variables globales.
Valora esta pregunta

0