Power Builder - ayuda para mi validacion DW

 
Vista:

ayuda para mi validacion DW

Publicado por leiber diaz (15 intervenciones) el 15/10/2006 17:39:54
hola a todos los q siempre hacemosde esta pagina la mejor bueno para mi eso es? esta pagina espero q me ayudem con el problema
q tengo bueno :
tengo q hacer la validacion de mi DW buneo si no me entinden tengo q especificar q los campos q tengo tienen q etstar llenos de lo contrario me muedtre un mesaje q me avise q tengo q llenar un campo y q en los campòs especificos para numeros no se puedan llenar letras y viceversa ,tengo cambiar el tipo de dato a mis campos en mi base de datos o q ya probe con codigo en el evento ITEMCHANGED de mi DW pero no pasa nada a noser q el campo estba lleno y io lo boroor los adtos q abian en el asisi me sale el message q codifique pero tmb me sal eun error espro q me ayuden gracias
saludos de DIAZ
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para mi validacion DW

Publicado por Jesus (36 intervenciones) el 15/10/2006 23:00:21
si quieres validar que a un campo solo te acepte numeros lo que puedes hacer es que en tiempo de diseño selecciones el campo y en la pestaña edit hay una propiedad llamada "style type" y seleccionas "EditMask" luego en la propiedad Mask colocas por ejemplo esto ######## esto hace que este campo solo acepte 8 numeros, la cantidad de # significa la cantidad de numeros que aceptará, y con respecto a la validacion de campos llenos lo que puedes hacer es capturar en variables cada campo y preguntar si esa variable es nula o si esta vacia

string ls_asunto
integer li_row
li_row = dw.getrow()
ls_asunto = dw.getitemstring(li_row, "asun_docu_doc")
if isnull(ls_asunto) or trim(ls_asunto)='' then
messagebox('Validación','No se ha ingresado el asunto.',exclamation!, ok!,1)
return
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar