Power Builder - Auditoria a borrado de datos

 
Vista:

Auditoria a borrado de datos

Publicado por Jupiter (32 intervenciones) el 12/11/2006 01:40:41
un ejemplo
Com hago auditoria a datos borrados, trabajo en power buldr 8.2 y oracle 9i, necesito saber que usuario borro el registro y de que tabla y a que hora y que registro borro.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Auditoria a borrado de datos

Publicado por Edward (10 intervenciones) el 15/11/2006 19:16:47
Crea una tabla para este fin con campos de usuario, fecha_sistema, hora_sistema, etc etc. En esta tabla insertaras registros desde triggers que se ejecuten cuando las otras tablas (las que necesites) sean modificadas.

ejemplo:
/* este triger se ejecuta desde tb_facturas_pagos cuando esta es modificada*/
ALTER trigger tg_auditoria_facturas after update of numero_factura,codigo_tipo_pago,codigo_pago,fecha_factura,observacion,autorizacion_sri,serie,fecha_sistema,numero_comprobante,codigo_tipo_producto,tipo_proceso,codigo_tipo_comprobante,

codigo_transaccion order 1 on DBA.tb_facturas_pagos

referencing old as old_tabla new as new_tabla

for each row

begin
/*cuando alguien me modifique el numero de factura en la tabla*/
if old_tabla.numero_factura <> new_tabla.numero_factura then

insert into tb_auditoria_cambios_tablas(codigo_tipo_auditoria,usuario,codigo_agencia,fecha_sistema,hora_sistema,descripcion_modificada,descripcion_actual,campo) values(

1,new_tabla.usuario,new_tabla.codigo_agencia,today(*),now(*),old_tabla.numero_factura,new_tabla.numero_factura,'tb_facturas_pagos.numero_factura')

end if;
end
*******************************************************************************
desde tu sistema podras reportear la info guardada en tb_auditoria_cambios_tablas. Este codigo es básicamente referencial que intenta ser una guía hacia la solución que necesitas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar