Power Builder - sumar dos campos en otro

 
Vista:

sumar dos campos en otro

Publicado por dr (5 intervenciones) el 18/12/2006 17:38:18
hola

mi problema es el siguiente: quiero hacer k un campo de mi data object sea igual a la multiplicacion de otros dos (caja_uds y caja_precio) lo k intento hacer es hacer un computed field pero me hace otro campo, como puedo hacer el computed para un campo k ya tengo ( caja_total) se agradece su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar dos campos en otro

Publicado por Braveheart (17 intervenciones) el 18/12/2006 18:44:24
mmm a v er dejame entender tu problema

tienes caja_uds y caja_precio y caja_total segun tu comentario solo este ultimo es un campo computado...

la pregunta es .. que hay en caja_total ahora...?? para que la usas..?? por que no le pones una condicion a caja_total para que tome los valores de caja_uds y caja_precio siempre y cuando este campo computado lo uses para otra cosa..??

contestame estas preguntas para poder ayudarte mejor.

saludos
desde lima Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar dos campos en otro

Publicado por dr (5 intervenciones) el 18/12/2006 19:11:22
hola k tal gracias por contestar
mi pregunta es como puedo meterle un compute a caja_total porque si le doy click al compute y luego a caja_total para meterlo me crea otro campo no se cual sea la forma correcta para meterle el compute al campo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar dos campos en otro

Publicado por Braveheart (17 intervenciones) el 18/12/2006 21:32:44
el compute caja_total para que lo creaste o mejor dicho que contiene..

si no contiene nada entonces borralo

crea otro compute y en las propiedades le puedes poner la operacion que deseas... busca en la viñeta de propiedades del compute

ahora bien hay varias formas de crear un compute, el mas comun es el que creas desde la toolbar de objetos, el otro lo creas desde que haces el query, y la otra forma es la que creas siempre y cuando el dw sea en modo grafico, normalmente cuando yo hago mis dw los convierto a sintaxis y de ahi lo manejo como a mi se me ocurra... no sé pero me acomodo mejor con la sintaxis que con el entorno grafico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar dos campos en otro

Publicado por dr (5 intervenciones) el 20/12/2006 02:03:15
ok se agradece tu ayuda gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar