Power Builder - sistema de contabilidad

 
Vista:

sistema de contabilidad

Publicado por noemi (3 intervenciones) el 22/12/2006 21:16:49
necesito saber de como se hace un sistema de contabilidad completo. la verdad que no tengo idea de como se desarrolla un sistema de contabilidad.......gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema de contabilidad

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 22/12/2006 23:12:50
hola, mira es algo complejo explicarte todo lo q abarca un sistema de contabilidad, pero para empezar basicamente tendrias q tener en cuenta definir estos puntos.

cuadro contable (activo, pasivo, pn, activo corriente, no corriente ,etc)
plan de cuentas (a q rubro del cuadro contable pertenece, donde mayoriza cada uno, si se amortiza o no, si es de amortizacion, si recibe asto, columnas de impresion, si es bien de uso, etc,etc,etc)
rubros de bienes de uso (se usa para las cuentas q son bienes de uso para poder agrupar por estos rubros)
ejercicios ( aca defines en que ejercicio contable estas, periodos q abarca, nro de asientos, etc,etc,ect)
asientos (aca cargarias en forma manual o automatica si lo implementas con algun otro sistema de gestion, basicamente ira fecha, leyenda, comprobante, cuenta , concepto, debe, haber, nro asiento, etc,etc)
y los listados imprescindibles
libro diario - lista los asientos segun un rango por nro o por fecha
libro mayor - muestra los movimientos de una o mas cuentas con saldos progresivos por c/u
libro sumas y saldos - segun parametros de fechas, muestra saldos por cuenta, puede ser con arrastre de saldos o no , deberia mostrarte el saldo antes de la fecha ingresada, el saldo durante la fecha ingresada y el saldo deudor o acreedor final
balance patrimonial - muestra los saldos por rubros de cuadro contable segun la columna ingresada
balance de presentacion - es el listado del balance final

despues tienes muchos otros listados y opciones mas complejas como ajuste por inflacion, notas para el balance para los distintos rubros, etc,etc,etc

bueno como ves es largo y complejo, pero al menos te puede dar una idea, yo te recomendaria si tienes oportunidad de ver algun sistema contable q este funcionando para sacar mas ideas.

bueno espero q te sirva
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema de contabilidad

Publicado por luis (50 intervenciones) el 23/12/2006 00:31:09
Dime de donde eres creo que tengo uno pero esta en otra plataforma VB6
ya que dependiendo de donde eres existen ciertas cosas que habrian que modificar en base a las leyes de cada pais.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

re.

Publicado por noemi (3 intervenciones) el 09/01/2007 17:28:53
soy de peru ps amix
y me lo podrias enviar el sistema que dices que tienes porfa....
bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar