Power Builder - ordenar por dos o mas campos

 
Vista:

ordenar por dos o mas campos

Publicado por Félix (1 intervención) el 26/12/2006 19:36:26
Muchachos,

tengo una consulta:

Hay alguna forma de ordenar un data window por dos o mas campos, quiero decir que al hacer click en la cabecera de un campo, mantener esa cabecera apuntada con la tecla ctrl y apuntar otro campo cualquiera y de allí el data window se me ordene por esos dos campos apuntados.

Gracias de antemano,

Félix
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar por dos o mas campos

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 28/12/2006 15:21:14
un saludo especial desde Colombia

eso se puede lograr en el evento CLICKED, el siguiente código es para ordenar por una sola columna, solo basta que le adiciones que si el CTRL esta presionado, adicione la columna a la que dió click al final de la cadena de SORT. si no esta presionado, entonces borras el SORT anterior y empiezas a crear la cadena nuevamente.

para preguntar si el CTRL esta presionado, debe utilizar

IF KEYDOWN(keyCtrl!) THEN

END IF

//si da click en la columna de los titulos, quiere decir que el usuario desea ordenar
//el datawindow por esa columna
IF row = 0 THEN
ls_nombre_columna = String(dwo.name)
//el nombre de la columna es el nombre del titulo menos los 2 ultimos caracteres (_t)
//fallará si el programador le cambia el nombre a los titulos
ls_sort = MID(ls_nombre_columna,1,len(ls_nombre_columna)-2)+' '+ic_orden
//PARA ORDENAR POR CODIGO
dw_1.setsort(ls_sort)
dw_1.sort()

//ponemos el orden para dar la posibilidad de ordenar ascendente o descendentemente
IF ic_orden = 'A' THEN
ic_orden = 'D'
ELSE
ic_orden = 'A'
END IF
END IF

espero que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar