Power Builder - Menu contextual

 
Vista:

Menu contextual

Publicado por Pato (1 intervención) el 30/12/2006 15:23:02
Tengo una dw en que la utilizo un menu contextual que se me despliega al presionar boton derecho. En el mismo tengo opciones de filtro y ordenamiento, hasta ahi todo bien. Resulta que ahora me gustaria agregarle una nueva funcionalidad de filtro, me gustaria agregarle un edit con la posibilidad de escribir un criterio de filtro. Ya lei toda la info de este foro y la verdad que no encontre lo que busco. La idea es como Access vos presionas boton derecho y podes filtrar escribiendo un criterio.

Trabajo con PB 8 y me gustaria saber si esto se puede realizar de alguna forma, o si lo que tendre que hacer es crear una ventana y ahi poder trabajarlo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos y FELIZ AÑO 2007 para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu contextual

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/12/2006 17:38:09
Saludos desde Maracay, Venezuela.

Tienes la opción de tener un DropDownListBox que se pone visible cuando le das al botón derecho con las dos opciones (o más) que mencionaste.
En el evento selectionchanged! trabajas con el index... si index es 1 entonces colocas la función dw_xxx.Filter() sin parametro para que te abra una caja de selección, si el index es 2 entonces le colocas dw_xxx.Sort() y te abrirá la caja de selección para el sort... y así sucesivamente, o abres un single line edit para que escribas lo que quieras y en el evento modified! haces el filtro o sort que escribiste como texto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu contextual

Publicado por Pato (5 intervenciones) el 02/01/2007 14:02:00
Disculpa Leopoldo, podrias ser un poco mas claro, por favor.

Yo tengo la dw en la que llamo un menu y en el menu tengo las opciones que te decia, al menu lo llamo con presionar el boton derecho del mouse. El codigo que vos me decis adonde lo pongo. Eso no me queda claro.
O tengo que crear una nueva dw y llamarla a esa.
Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu contextual

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 02/01/2007 14:32:41
Saludos y Feliz Año 2007.

Te explico tienes que crear un DropDownListBox con las dos (2) opciones y lo pones invisible con los script que te puse en el mensaje anterior, al darle al botón derecho sobre el dw haces que el DDLB se ponga visible y allí vas a seleccionar el sort o el filter que son las opciones, al seleccionar haces que se ponga invisible el DDLB y actuas sobre la ventanita de filter o sort... ojo al declarar el DDLB debes quitarle la opción de sort para que te selecciones en el orden que lo defines...
En el DDLB tomas el evento selectionchanged! para definir el script que te puse... IF index = 1 Then...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu contextual

Publicado por Pato (5 intervenciones) el 02/01/2007 15:14:12
Sip! esta bueno, pero yo a eso lo tengo implementado con un menu contextual en el que yo selecciono la opcion y me ordena por la columna selecciona y filtra por el nombre seleccionado o numero seleccionado. Ahora yo quiero personalizarlo un poco mas. Viste como es en Access tenes filtro por seleccion, excluyendo la seleccion y filtrar por: en el cual vos escribis el criterio.
Yo quisiera hacer algo similar. Filtrar por: escribir un criterio y utilizando un LIKE me filtre. Me seria muy util asi. Ahora lo que necesito saber es si puedo adosarle a mi menu contextual en edit o algo para poder escribir un criterio en tiempo de ejecución.
Saludos y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu contextual

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 03/01/2007 15:23:21
Saludos...
No tengo idea de como lo hace Access porque yo no programo en Access...

Lo que te puedo decir es que en todo caso despliegues un "single line edit" y tomas el valor de lo que escriba el usuario, armas el filtro con el like en el evento modified! del sle..

string sl_filtro
sl_filtro = columna+ " like '%" +this.text+"%' "
dw_1.Setfilter(sl_filtro)
dw_1.Filter

...
Ojo con las comillas( " ) y apóstrofes( ' )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu contextual

Publicado por Jorge E (110 intervenciones) el 03/01/2007 16:52:22
te explico mi caso quizas sea parecido al que tu quieres.
tengo varios listados en diferentes ventanas.
y en el menú tengo una opción buscar.
al selecionar esta opción del menu me muestra una nueva ventana de búsqueda con los campos siguientes
buscar en: (dropdowlistbox) aqui me muestra el listado de columnas del datawindow activo que está en pantalla.
buscar que: (singlelineedit) ingreso el dato a buscar. a medida que voy ingresando datos me va filtrando el datawindow activo.

te envié una imagen de busqueda a tu email, si es asi como tu quieres te puedo ayudar con el pseudocodigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu contextual

Publicado por tongo (1 intervención) el 09/01/2007 21:03:10
bueno yo hice algo parecido a lo que tu quieres, no se si esto sea lo que en verdad quieres pero bueno... yo hice un menu contextual y dentro de él incrusté un control sinlelineedit, que me permitía escribir y luego pasarlo como parametro al datawindow y filtrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu contextual

Publicado por Pato (5 intervenciones) el 10/01/2007 15:11:40
Si. Eso es exactamente lo que me gustaria implementar. Podes contarme como hiciste para incrustar el singlelineedit en el menu. Des de ya muhcas gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar