Power Builder - ¡ Licencia de uso Temporal ! ¡ Ayuda !

 
Vista:

¡ Licencia de uso Temporal ! ¡ Ayuda !

Publicado por Eduardo Villafuerte (11 intervenciones) el 19/07/2001 02:23:06
Que Tal, Este caso si lo tengo varios meses sin una solucion optima:
Tengo un Sistema de Gestion que ya funciona en varias empresas, Pero en algunas lo he vendido al credito, lo que significa que cada mes me deben depositar una cantidad en mi cuenta, Pero resulta que muchas de estas empresas no son puntuales en los pagos lo que me ocasiona muchos problemas. La idea es presionarlos entregandole la licencia del software solo por periodos de tiempo (que puede se mensual) al momento de ingresar el sistema debe validar la fecha actual con el rango de fechas permitidas y si no esta en el rango debe aparecer una ventana advirtiendole que la licencia ha expirado y prohibirle el acceso (Como si fuera un sharewhare), en realidad ya lo he hecho solo que yo valido la fecha con la fecha del sistema (today()) y esta fecha es facil de cambiar por windows, me ha pasado que los usuarios cambian la fecha para el ingreso y una vez ingresado vuelven ha cambiar la fecha, mi sistema tiene muchos modulos asi que seria un poco engorroso realizar el control modulo por modulo. Si alguien ha hecho este tipo de control le agradeceria que me detallara como hacerlo, porque me han dicho que utilice API's, C++,Clipper... hasta assembler, pero no me explican como hacerlo. Les Agradeceria bastante la ayuda porque la verdad a nadie le gusta trabajar para que no le pagen.(Sobre todo aqui en Peru donde abunda el "PerroMuerto")
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡ Licencia de uso Temporal ! ¡ Ayuda !

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 19/07/2001 15:55:12
Hola:

Lo que puedes hacer es distribuir tus aplicaciones con una vigencia, por ejemplo en fecha, hasta el dia del último pago que te vayan ha hacer, es decir si lo vendiste y te dijeron que en dos meses te pagan, pues ponle una fecha fija (nada de today) para que truene ese dia que tu quieres, si te pagaron y truena, inventa algo y deja el sistema libre. puedes hacer incluso que se borre la aplicación, para que no cambien la fecha, o un sin fin de opciones.
Esto de que no te pagan siempre se da, así que pon tus medidas.
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Velazquez
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:¡ Licencia de uso Temporal ! ¡ Ayuda !

Publicado por Leonardo Velazquez (481 intervenciones) el 20/07/2001 19:18:22
Hola, bueno ya te dijeron que uses una fecha fija..!

a mi se me ocurre tener una costante de x fecha, que seria el inicio, despues a esa, le agregas por ejemplo 30 dias, para sacar
la proxima fecha de pago, osea pregunta si la Today( ) - Constante fecha >= 30 or si te devuleve un valor negativo,
porque si ellos cambian la fecha, no lo dejas entrar, esto yo lo tendria en una tabla, con las diferentes fechas de pago, una vez
pagado, puedes poner una marca a ese registro, para ya no tomarlo en cuenta..!

o puedes hacerlo tambien, limitando el numero de accesos al sistema por mes, es decir que al sistema, solo se puedan entrar 30
veces al mes, y nada mas..!, igual en una tabla, tener la lista de los meses ya pagados, y vas marcandolos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡ Licencia de uso Temporal ! ¡ Ayuda !

Publicado por Eduardo Villafuerte (11 intervenciones) el 21/07/2001 11:07:12
Gracias Leo por la respuesta, pero todas las opciones que me das ya las he tomado en cuenta anteriormente y las he desechado por diversas razones.Por ejemplo no puedo limitar el numero de ingresos porque los usuarios pueden salir del sistema en mas de una vez en el dia y esto es a veces involuntario por si la maquina falla y hay que reiniciar. Lo de poner las fechas en tablas tambien lo e hecho pero no lo veo muy practico puesto que algunas empresas tienen un DBA que tiene acceso a la base de datos y puede modificar facilmente cualquier tabla, por eso mi validacion debe ser solo en mi codigo.De todas maneras gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡ Licencia de uso Temporal ! ¡ Ayuda !

Publicado por Eduardo Villafuerte (1 intervención) el 21/07/2001 10:52:12
Gracias por la respuesta, pero SI utilizo una fecha fija. osea tengo una fecha hasta donde se puede ingresar al sistema pero como dije este control es facil de evadir porque el usuario cambia la fecha de Window e ingresa facilmente. En resumen mi problema es:
-¿Como puedo hacer para que el usuario no pueda cambiar la fecha del sistema(Windows)?
-Y si lo cambia, como puedo saber si lo cambió.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡ Licencia de uso Temporal ! ¡ Ayuda !

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 21/07/2001 16:18:38
Otra solución es que cuando instales tu sistema agregues en el registro de windows una llave con la fecha, así de esta forma por medio de código verificas que la fecha del registro mas 30, 60 o 90 dias sea lo que les vas a permitir.
Con esto comparas una fecha fija para validacion contra otra fecha fija inicial, y como todo esto lo haces desde la instalación y comparas datos fijos por código esta muy dificil para un usuario normal que ande metiendose al registro a buscar una llave.

Espero te sirva, sino esta claro me escribes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡ Licencia de uso Temporal ! ¡ Ayuda !

Publicado por Eduardo Villafuerte (11 intervenciones) el 22/07/2001 03:44:36
Yo tengo los parametros de fecha (fecha inicio y fecha final) grabados en una DLL, por lo que no me preocupo por su modificacion, el problema es la fecha de operacion o de validacion osea la fecha que aparece en la ventana de ingreso al sistema(en mi sistema tengo una pantalla de ingreso donde pide usuario,password,fecha validacion y base de datos) en la fecha de validacion aparece por defecto la fecha del sistema que no es editable(today()). esta es la fecha que comparo con la fecha de inicio y final, es ahi donde valido el ingreso. pero como vuelvo ha repetir esta es la fecha que el usuario cambia por windows(propiedades de fecha y hora). otra forma fue digitar la fecha de validacion pero no es practico porque el usuario siempre va ha ingresar con la fecha permitida, y al comparar la fecha digitada con la de sistema otra vez volvemos al problema del cambio de fecha. Tampoco puedo marcar dias ni accesos por la razon que le explique a Leo anteriormente. He probado capturando la fecha con un programa que corre al iniciar windows pero pueden cambiar la fecha en el setup del Bios y logicamente no puedo colocar password al setup de las maquinas porque no son mias. Como repito en estas empresas tienen personal de informatica y el metodo que utilize debe de ser transparente incluso para ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡ Licencia de uso Temporal ! ¡ Ayuda !

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 23/07/2001 23:16:56
No me entendiste, tu mismo tienes la solucion, lastima que no la sepas aplicar, actuamos de buena fé. Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡ LICENCIA SIN VALIDAR FECHAS !

Publicado por Juan Pablo Celedon (2 intervenciones) el 31/07/2001 18:58:03
Lo que tienes que validar no son las fechas pues ya sabemos que las modifican... VALIDA EL TIEMPO DE USO ... osea ... guarda en el registry de windows con la funcion registryset.... un valor que sea en minutos....

minutos = #computadoras X 8_Hrs X 60_minutos X (#diaslicencia + 5)

el + 5 son 5 dias de plazo para su pago ... Y EN EL OPEN DE LA APLICACION GUARDA EN VARIABLE GLOBAL LA FECHA Y HORA DE ENTRADA Y EN EL CLOSE DE LA APLICACION CALCULA EL TIEMPO DE USO Y ESO RESTALO A LO QUE TENGAS EN EL REGISTRO Y ASI CON CADA MAQUINA HASTA LLEGAR A CERO..... ESO ES LO MAS DIFICIL DE DESCUBRIR PUES NO USAS FECHAS SINO TIEMPO....

OJO ... LOS CELULARES, INTERNET ETC... TE VENDEN "..TIEMPO.."

Yo desarrollo software en PB y VFP, y se lo que es vender un trabajo y que no te paguen... es lo mas frustrante !!! SUERTE RAZA !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡ LICENCIA SIN VALIDAR FECHAS !

Publicado por Eduardo Villafuerte (11 intervenciones) el 01/08/2001 09:56:42
Gracias por el dato. Es una buena alternativa aunque abria un inconveniente cuando la maquina se apage directamente, la variable al reiniciar se setearia ademas mi sistema es Multiusuario, es decir existen varias maquinas con el sistema que comparten una base de datos en un Servidor por lo que el consumo de tiempo tendria que ver si seria por maquina o en general. Pero de todas maneras lo voy ha probar.Gracias Nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar