Power Builder - SQLCA.SQLCODE = 0

 
Vista:

SQLCA.SQLCODE = 0

Publicado por ramiro (1 intervención) el 08/01/2007 16:47:13
hola mi problema es el siguiente: no sé que pasa cuando compruebo una sentencia con "IF SQLCA.SQLCODE <> 0 THEN //ERROR. Lo que pasa es que yo tengo entendido que 0: indica que estuvo bien; -1: indica error y 100: no recuerdo, por eso yo siempre he comprobado de esa forma, pero no sé que ha pasado, que ahora el sistema me lo reconoce 'al revés', es decir ahora para mi PC: -1: indica que estuvo bien y 0: error y no me queda otra que poner "IF SQLCA.SQLCODE <> -1 THEN //ERROR, pero cuando lo instale en otra maquina voy a tener problemas. Alguien me puede decir por que sucede esto? y como puedo solucionarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQLCA.SQLCODE = 0

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 12/01/2007 19:29:08
Esto no puede ser ya que los los codigos de error son internos,
0 = ok,
-1 = Error
100 = Mas de un registro (error, en algunos casos)

Pero si alguien nos ilustra gracias.

Checa bien si estas haciendo la correcta referencia antes del IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLCA.SQLCODE = 0

Publicado por kampillo (4 intervenciones) el 19/01/2007 14:23:02
Yo opino como el compañero estos codigos son internos y sus valores no pueden cambiar.
Has probado de hacerlo de otramanera? Realizar la funcion que interactua con la base de datos en una funcion. Que retorna un entero y lluego evaluarlo

Ej:

res=dame_contador(SQLCA,empresa,contador)

[ Declaras los parametros de la funcion]
tran transaction value
empresa x value
contador x reference
y esta retorna integer]]]]]

[Dentro de la funcion ]
SENTENCIA SQL
. ......................................
USING TRANS;
RETURN TRANS.SQLCODE
]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

[[[De nuevo en la ventana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLCA.SQLCODE = 0

Publicado por kampillo (4 intervenciones) el 19/01/2007 14:25:15
Perdon se me fue el dedo y se coloco el mensaje jeje

Seguimos-- >

[[Dentro de la ventana evaluas-------> choose case res
case 0
case -1
case 100
end choose]]]]]]]]]]]]]]

Nose asi lo hago yo siempre, pero claro ya sabemosque esto va a gustos.Si te sirve me alegro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar