Power Builder - progressbar

 
Vista:

progressbar

Publicado por achafio (88 intervenciones) el 09/01/2007 15:00:32
Tengo que hacer un progressbar para un reporte, lo que deseo es que el progressbar se vaya incrementando conforme se esté recuperando la data del dw, no quiero que sea al final, como suele ocurrir.

Como puedo hacer eso, un pequeño ejemplo por favor.

O si tienen otra idea, se los agradecedería mucho.

Estoy trabajando con PB6.5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:progressbar

Publicado por javier (4 intervenciones) el 09/01/2007 20:59:13
yo hace un tiempo queria ponerle la misma facilidad para los usuarios a mi aplicacion. te pasa eso porque estas desarrollando para un solo proceso.... entonces el progressbar solo se activa luego de ejecurtarse el retrieve. No conozco otra manera, salvo desarrollando de en multi hilos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:progressbar

Publicado por achafio (18 intervenciones) el 09/01/2007 22:04:46
Hola Javier, entonces que me recomiendas hacer, el motivo de hacer estos, es porque el dw tarda un tiempo en cargar, debido a que tiene muchos registros, entonces los usuarios al ver que demora en cargar, piensan que se ha colgado el programa, pero no es así, por eso quería hacer un progressbar, pero si hay otra forma de indicarle al usuario que se está recuperando la información por eso la demora. Si tienes una idea, te lo agradecedería mucho que la compartas conmigo.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:progressbar

Publicado por javier (4 intervenciones) el 09/01/2007 22:18:27
la verdad que lo mas sano si no quieres trabajar mucho es poner un ventina con un mensaje de procesando o algo asi, que se abra antes antes del retrieve y luego se cierre al terminar. Pero lo que yo hice y costo un poco mas porque era bastante mas complicado es desarrollar unos modelos de reportes que soporte multihilo. Aqui te paso un link de sybase que te indica como manejar dicha tecnica

http://www.sybase.com/detail?id=47802

Tambien dale una mirada al help de pb sobre las funciones getfullstate() y setfullstate(), te pueden ayudar a enterder mejor las cosas

Tenes las 2 opciones, una rapida y facil y la otra mas elaborada y que ademas te puede servir para disparar mas de un reporte al mismo tiempo entre otras cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:progressbar

Publicado por sarita (1 intervención) el 28/04/2008 20:30:15
porfa me gustaria mucha que me ayuden con un probgresar quiero la programacion les agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar