Power Builder - CONEXION ODBC

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONEXION ODBC

Publicado por YolI (7 intervenciones) el 11/01/2007 20:54:50
Hola amigos, nunca he tenido problemas para la conexion de un sistema, ni del ejecutable ni desde el power builder, pero ahora, curiosamente en la pc del usuario, la conexion para ambos tengo q hacerlo por ODBC, ya que aunque tiene el driver nativo (sql) no puedo conectarme pues me dice que el servidor no esta disponible o no existe o acceso denegado a red. En cambio desde mi pc de desarrollo si puedo loguearme desde el driver nativo del sql.
Bueno hize mi conexion por ODBC, pero cada vez que ejecuto mi sistema, me muestra la pantalla de creación de un origen de Datos de donde tengo q elegir el origen de sistema , para logearme cada vez que lo ejecute.

El tema es q el usuario pidio nunca loguearse para ingresar al sistema. Parece que falta vincular el sistema con el origen odbc para que lo tome por default es eso? o que es lo que se tiene q hacer, porq no necesito q esa ventana se presente cada vez que ejecuto el sistema.

Aparte de todo cuando ejecuto el sistema desde el ejecutable, me manda errores de ODBC.
:
SELECT ERROR: SQLSTATE= 220055
[MICROSOFT] [ODBC SQL SERVER DRIVER] Valor de carácter no válido para especificación cast.

Cuando lo ejecuto desde el power no hay ningun problema.

Que es lo q puede estar pasando? PLEASE AYUDENME.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONEXION ODBC

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 12/01/2007 14:55:32
Saludos... prueba así...
sustituyes:
Proveeores por tu origen (Nombre del ODBC)
w_principal por la ventana de la aplicación.

agregas el usuario y el passwd en UID y PWD... (//+ "UID="+ ";PWD=" + ";'")

esto es el script al iniciar la aplicación...

espero que te sirva...

SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False

string ls_database
ls_database = "ConnectString='DSN=Proveedores;"
sqlca.DbParm=ls_database
//+ "UID="+ ";PWD=" + ";'"
Connect Using sqlca ;
IF SQLCA.SQLCode = -1 THEN
MessageBox("Error!", 'No me puedo conectar a la base de Datos!')
HALT
ELSE
open(w_principal)
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONEXION ODBC

Publicado por Yoli (7 intervenciones) el 12/01/2007 15:56:49
La cadena de conexion en mi aplicación es la siguiente:
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=CPJ_ODBC;UID=sa;PWD='"
connect ;

if SQLCA.SQLCode=0 then
//messagebox("Conexion", "Inicio de Aplicacion")

else
messagebox("Conexion fallida"+string(sqlca.sqlcode),sqlca.sqlerrtext)
halt
end if
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

la unica diferencia es el Using sqlca , talvez ese sea el punto, pero no puedo probarlo hasta la tarde, es posible esa diferencia haga que ya no salga la ventana de logueo? ya que voy dos días sin solucionar el problema. Gracias de antemano y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION ODBC

Publicado por Cristian Moreira (13 intervenciones) el 17/01/2007 20:44:09
hola has revisado tener el Odbc creado en window, tienes el profile de powerbuilder creado... Direccionas bien la base de datos...

Puede que una de esas cosas te este pasando..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:CONEXION ODBC

Publicado por JUAN FRANCISCO (231 intervenciones) el 10/12/2014 22:04:17
Hola, lo que pasa es que es muy seguro que hayas utilizado otra version del Anywere acuerdate bien eso debe de ser el problema.

Solo instala la version anterior y listo, vuelve a conectar y ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar