Power Builder - Recuperar data por codigo o nombre

 
Vista:

Recuperar data por codigo o nombre

Publicado por John (19 intervenciones) el 06/02/2007 19:14:26
Buenas foristas.

Tengo un problema, tengo un dw, es el ingreso del detalle de mi orden, aqui ingreso los productos de mi orden, existe un campo dddw en el cual me refleja el nombre del producto, quiero hacer este campo editable, y poder tanto ingresar en este, el nombre, como el codigo del producto, con cualquiera que ingrese me filtre el producto que busco, x ejemplo

tengo mi tabla producto

codigo nombre
001 primero
002 segundo
003 tercero

en el dddw, si escribo 001 que me jale el nombre (primero), si ingreso, seg, que me vaya apareciendo segundo o los nombres que inicien con estas letras. (segundo, seguido ...)

La verdad nose como hacerlo, si tienen alguna idea, les agradeceria enormemente.

De ante mano, gracias por las respuestas que puedan brindarme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar data por codigo o nombre

Publicado por Franklin Gamboa (7 intervenciones) el 06/02/2007 20:21:42
Yo conozco dos formas de hacerlo: una es aplicándole un filtro al dw y la otra es introduciendo retrieval arguments al datawindow para que los meta en la clausula where.

En la clausula where debes utilizar el operador like de SQL y wildchars al inicio y al final del string, esto para que vaya filtrando conforme el usuario va escribiendo, también puedes incluirle el evento keydown para ir haciéndole retrieve al datawindow o aplicando el filtro según el usuario va escribiendo.

Para el filtro, debes usar los métodos dw_1.setfilter(str_filtro) y luego la función dw_1.filter().

Para los retrieval arguments, estos se definen en tiempo de diseño en el datawindow painter.

Espero que esta información te sea útil.

Frank.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar