Power Builder - cambiar contraseña!!!!

 
Vista:

cambiar contraseña!!!!

Publicado por sergio (44 intervenciones) el 15/02/2007 15:27:50
Que tal amigos desde ya muchas gracias por su atencion!!!, necesito saber como podria cambiar la contraseña de cada usuario, desde una aplicacion hecha en power 8, conectado a una Base de Datos en Sql Server, es decir que cada usuario pueda cambiar su contraseña cuando lo desee, desde la aplicacion, espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias por tu tiempo!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar contraseña!!!!

Publicado por achafio (88 intervenciones) el 16/02/2007 15:05:49
Hola Sergio, te explico como hago eso en mis sistemas.

Creo una variable global: gs_usuario
Cuando un usuario ingresa con su login y password y es correcto, entonces en la variable gs_usuario grabo el login del usuario,

Luego en el sistema en el menu cambiar clave, simplemente tengo un formulario con un datawindow que me muestra los datos del usuario que ingresó, ahí pongo el campo clave, y solo habilito ese campo para que el usuario cambie su clave las veces que quiera, lógicamente para abrir ese formulario le paso por parámetro la variabl gs_usuario, por ejemplo

En el evento open del formulario donde se cambia la clave pongo:
dw_1.Retrieve(gs_usuario).

Eso es todo, espero haber podido ayudarte.

Saludos desde Lima - Perú.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar contraseña!!!!

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 16/02/2007 15:24:16
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Yo uso para crear usuarios este procedimiento, por supuesto tengo que entrar a la BD como administrador, la bd que trabajo es SYBASE (creo que sql server funciona igual...)

Agregar usuarios...
//sp_addlogin userid, password[, defdb [, deflanguage [, fullname]]] Adds a new user account to a database

Procedimiento de agregar usuarios en PB...

DECLARE act_usuario PROCEDURE for sp_addlogin :si_usuario,:si_passwd ;
Execute act_usuario;
Close act_usuario;

No he usado el cambio de passwd pero debe ser así...

Modificar passwd...
//sp_password caller_passwd, new_passwd [, userid] Adds or changes a password for a user ID

DECLARE act_usuario PROCEDURE for sp_passwd :passwd_anterior, :passwd_nuevo, :si_usuario;
Execute act_usuario;
Close act_usuario;

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar contraseña!!!!

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 16/02/2007 17:35:01
Te quiero Yessenia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar