Power Builder - Como validar solamente texto en un sle_1.text

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como validar solamente texto en un sle_1.text

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 16/02/2007 23:49:15
Hola a todos, si alguien podria decirme como puedo validar en un single line edit para ingresar solamente textos, osea q no me ingrese ningun numero...de antemano agradezco sus respuestas..gracias Denys Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como validar solamente texto en un sle_1.text

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 17/02/2007 16:36:30
Un saludo especial desde Colombia .

es relativamente fácil.

Con la función ISNUMBER, que te devuelve TRUE si el texto es un número, entero o decimal, válido. pero en tu caso necesitas eliminar cualquier número dentro del texto, Lo que significa que no puedes evaluar todo el texto, sino caracter por caracter. eso lo haces en el evento MODIFIED, haces un ciclo desde el primer hasta el último caracter y evaluas uno a uno para saber si es número...
FOR li_i = 1 TO LEN(sle_1.text)
IF ISNUMBER(sle_1[li_i]) THEN
MESSAGEBOX('','ES NUMERO')
HACES LO QUE QUIERAS
END IF
NEXT

P.D. también lo puedes hacer en el evento DOWNKEY, o EDICHANGED... el problema es que los SLE, no los traen, tendrías que crearselo como nuevo evento, y aun así no estoy seguro si dicho objeto acepte alguno de estos eventos.

también puedes probar con alguna mascara en un EDIMASK, pero en este momento no recuerdo cual es la mascara para solo caracteres, en caso de que exista.

espero haber dado una idea para resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como validar solamente texto en un sle_1.text

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 19/02/2007 17:04:47
Hola Milson gracia spor la respuesta..recien lo voy a evaluar y probar de antemano te agradezco la respuesta y espero contar en otra contigo..gracias..saludos desde Peru...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como validar solamente texto en un sle_1.text

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 19/02/2007 18:13:05
Amigo cuando se coloca el array al lado del sle_1.text me manda error te agradeceria tu respuesta---gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como validar solamente texto en un sle_1.text

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 20/02/2007 14:14:03
Un saludo especial desde Colombia

Que tipo de error te da?...

puedes colocar el texto exacto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como validar solamente texto en un sle_1.text

Publicado por luisao (1 intervención) el 20/02/2007 01:34:42
usa la funcion isnumeric
pregunta si es un numero lo q se esta ingresando le envia un mensaje q debe ing. solo texto.
by
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar