Power Builder - como trabajar con retrieval argument?

 
Vista:
sin imagen de perfil

como trabajar con retrieval argument?

Publicado por Piero (30 intervenciones) el 17/02/2007 16:06:06
Señores Foristas
Estoy trabajando con power 9 y quisiera saber como trabajar en una ventana que contiene
dos datawindows(uno tipo group y otro tipo external)
en el dw_external he definido mis filtros que son (codigo_cliente,numero_cliente) para que al dar clic en un boton se muestren datos en el dw_group pero filtrados por lo especificado en el dw_external.
al dw_group le he colocado dos retrieval arguments para recoger valores pero al dar clic en el boton me aparece una ventana en la que debo especificar los retrieval arguments...

porque me sale ese mensaje???, alguien me puede explicar que debo colocar en el evento cliccked de mi boton, o de que otra manera puedo enviar filtros a mi dw_group y filtrarlos por los mismos...

Agradecere cualquier ayuda, muchas gracias de antemano!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como trabajar con retrieval argument?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 17/02/2007 16:24:07
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Los retrieval arguments son definiciones de variables para filtrar desde la base de datos los valores que tomará en cuenta el gestor de la bd para extraer la data desde ella.

Por ejemplo: si tienes una tabla de paises y de ciudades por pais, si seleccionas un pais entonces desearias que en un datawindow aparezcan las ciudades de dicho pais... le darías como argumento el nombre del pais (como ejemplo) para que el sql extraiga solamente las ciudades de dicho pais... para trabajar con el retrieve debes colocar los argumentos entre los paréntesis...

dw_1.retrieve(argumento_1, argumento_2,...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con retrieval argument?

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 17/02/2007 19:41:41
hasta ahi todo bien
pero q pasa cuando tienes 2 dw q reciben argumentos
y quieres agruparlos dentro de un solo dw _composite1 (composite)

cual es la forma correcta de pasar los argumentos

chau ,
saludos desde Peru

//MIS DW----------------------------------------------------------------------
dw_venta (cod_venta)
dw_detalleventa(cod_venta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con retrieval argument?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 19/02/2007 15:16:23
Saludos...

Hay dos formas de hacerlo...

En el dw composite defines en la parte de diseño los argumentos que necesitas para los retrieves (de todos los dw internos) de dicho composite, luego a cada dw le defines el o los argumentos que necesitan individualmente y haces un retrieve al dw composite con todos los argumentos de todos los dw internos y el PB se encarga de codificar (al compilar) a cada dw el o los retrieval que necesita.
La segunda forma es un poco más complicada ya que trabajas con lo que se llama datawindowchild (ver ayuda de PB) que se trata de definir por programación la dependencia del dw composite y pasarles por retrieve a cada dw individual el o los argumentos que necesita...

Espero que les sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con retrieval argument?

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 21/02/2007 21:51:58
mmmmmmmm
sigo teniendo el mismo problema
tengo una duda por q dices

" luego a cada dw le defines el o los argumentos que necesitan individualmente y haces un retrieve al dw "

si los argumentos para el dw_venta dw_detalleventa
por poner un ejemplo ya tienen argumentos

disculpa mi ignorancia....................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar