Power Builder - Campo Computado

 
Vista:

Campo Computado

Publicado por Badboy (16 intervenciones) el 21/02/2007 13:43:57
Buenos dias foreros.... tengo la siguiente pregunta... tengo un dw con 10 registros, tengo dos campos ocultos que se llaman A y B respectivamente.... quisiera tener un campo computado que acumule unos valores si B es igual a A.... es decir, el primer registro es una suma de los otros 9 pero solo si el campo B de estos 9 registros es igual al campo A del primer registro... espero puedan ayudarme.... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo Computado

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 21/02/2007 14:55:13
Saludos desde Maracay, Venezuela.

Tienes que asignarle un nombre al (a los) campo(s) que vas a utilizar para la comparación y el campo de cálculo comprarativo debes utilizar la función:

IF(comparacion,verdadero,falso) como función...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Computado

Publicado por Badboy (16 intervenciones) el 21/02/2007 15:33:22
no leopoldo, lo que necesito es acumular en un primer registro el valor de cierto campo de los otros registros si y solo si en los registros por debajo son iguales dos campos... es como tener una hoja de excel y utilzar la funcion sumar.si(rango, campo, comparacion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Computado

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 21/02/2007 16:07:56
Saludos...

Utiliza la sumatoria del sql (en el dw) agrupado por los campos que necesites o dentro del dw defines el grupo y despliegas la sumatoria del grupo que corresponda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Computado

Publicado por Badboy (16 intervenciones) el 21/02/2007 16:10:04
Leopoldo, se trata de un dw external asi que no tengo sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar