Power Builder - Hallar horas entre 2 fechas

 
Vista:

Hallar horas entre 2 fechas

Publicado por Jesus (36 intervenciones) el 26/02/2007 14:40:00
Hola a todos , no se si me pudieran hacer el favor para poder Hallar el numero de horas entre 2 fechas, no se si power builder ya tendra una funcion q haga eso o tengo q hacer algun logaritmo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hallar horas entre 2 fechas

Publicado por Saúl (52 intervenciones) el 26/02/2007 14:48:21
Tendrías que subdividir en dos partes tu consulta

La primera la harias con fechas y la segunda con las horas:

1.Utilizando la funcion DaysAfter(date1,date2) obtenes los dias que hay entre los argumentos ingresados, para pasarlo a dias multiplicas por 24

2.Utiliza la funcion SecondsAfter ( time1, time2 ), esta funcion te devuelve los segundos que hay entre los argumentos ingresados, para obtener horas basta con dividir el resultado por 3600.

Paso seguido es sumar ambos valores y tendrás el numero de horas

Saludos desde Colombia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hallar horas entre 2 fechas

Publicado por Jesus (36 intervenciones) el 26/02/2007 15:39:16
Muchas gracias!! esas funciones no las conocia, otra forma que estaba pensando como hacerlos es usando las funciones del oracle ya q el sistema con el que trabajo usa como base de datos oracle.

Nuevamente gracias
saludos desde Peru.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hallar horas entre 2 fechas

Publicado por Saúl (52 intervenciones) el 26/02/2007 16:59:52
Con este Query podes obtener la diferencia de horas entre dos fechas

SELECT (TO_DATE('02-10-2007 10:23:45','MM-DD-YYYY HH24:MI:SS') - TO_DATE('02-08-2007 23:23:45','MM-DD-YYYY HH24:MI:SS')) * 24
FROM Dual

Oracle permite sumar y restar fechas y da el resultado en dias, basta con multiplicar por 24 este resultado y lo obtenemos en horas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar