Power Builder - Mensajes entre terminales

 
Vista:

Mensajes entre terminales

Publicado por Jorge E (110 intervenciones) el 06/03/2007 21:28:14
hola.
estoy desarrollando una aplicación cliente servidor en la que interactuarán varios terminales teniendo un terminal principal que tendrá todo los privilegios y accesos al sistema. por otro lado solo tendré otros usuarios con ciertas restricciones. hasta este momento está OK.

el terminal principal necesita avisar al otro terminal indicándolo que le a sido asignado una tarea. lo que quiero es: ese mensaje de aviso que se muestre en una ventana en el terminal que ha sido asignado. como puedo establecer esta comunicación entre terminales.


ojo. no me vayan a decir que lo avise por su numero de anexo.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensajes entre terminales

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 06/03/2007 21:39:51
hola, una cosa q se me ocurre es que tu sistema en el evento timer de la aplicacion, chequee una tabla de la base de datos si esa terminal tiene tarea asingada. recuerdas q con una api puedes obtener el nombre de cada pc donde corre el sistema

desde la terminal principal tendrias q actualizar esa tabla para cada terminal q se le asigne un trabajo

la tabla quedaria asi
terminal1 tarea asignada
terminal3 tarea asignada

cuando c/u de las terminales comienze con su tarea asignada, borras el registro de la tabla en cuestion para esa terminal. quedando unicamente las terminales q tienen tarea asignada pendientes. bueno en si puedes usar el metodo q desees pero al menos te puede dar una idea.

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensajes entre terminales

Publicado por Jorge E (110 intervenciones) el 06/03/2007 22:28:22
tu idea está interesante.

ahora te explico mas o menos mi proceso.

los usuarios se loguean cada uno con su user y password asignados en la base de datos. ademas los usuarios ban a estar registrados en una tabla.

yo voy a tengo una tabla general de atenciones

codigo,detalle,usuario_asignado,estado,etc.
====================================

el estado de la atencion.
asignado,recepcionado, pendiente de atencion, atendido.

cada usuario solo puede ver la información que se le a asignado a el.
como pantalla principal tengo mi listado de atenciones ordenadas or el estado.

el mensaje me deve salir cada vez que me llega una nueva asignación.

espero mas ideas para poder organizarme.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensajes entre terminales

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 06/03/2007 23:39:33
hola, mira el ejemplo q te di, puede servirte para manejarlo por nombre de pc o por nombre de usuario
si tu tienes los usuarios cargados en tu base, y estos se loguean al entrar al sistema , puedes almacenar desde la terminal principal la tarea para c/usuario con algun identificador de nueva o como desees utilizarlo.
para q los usuarios solo vean los trabajos suyos solamente, haz un dw con argumento de recuperacion por id de usuario. de esta manera c/u vera solo la tarea q le fue asignada y no vera la de los otros.
despues quedara en ti , como manejar los nuevos trabajos, etc, la idea seria q cuando comienze a realizar el trabajo , se desmarque como nuevo trabajo o se elimine, eso lo decides tu segun tus necesidades.

espero te de una idea
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar