Power Builder - Exportar a Excel

 
Vista:

Exportar a Excel

Publicado por Exportar a Excel (16 intervenciones) el 07/03/2007 13:50:13
Buenos dias.... estoy trabajando en un DW External que tiene alrededor de 200 columnas.... los valores mostrados son campos calculados que llaman a una funcion global.... quiesiera saber como puedo hacer para exportar a excel este DW y hacer que quede exactamente como se ve el DW en la aplicacion....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar a Excel

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 07/03/2007 14:11:08
Saludos...

Los campos calculados no se exportan... en todo caso debes crear funciones en la BD para realizar los cálculos y el dw te lo tomaría como columnas...

Nota... debes tener cuidado con exportaciones tan grandes (columnas), ya que yo he tenido problemas con eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar a Excel

Publicado por pbadictions (5 intervenciones) el 07/03/2007 15:05:21
devo decir que los campos calculados tambien se exportan.
en mi caso lo exporto con la siguiente instrucción.

this.SaveAs("c:\archivo.xls",HTMLTable!,True)

si sigues buscando información la única manera de exportar a excel manteninedo casi el formato del dw es de esta manera, también seguramente encontrar otros comentarios que te digan que utilices una libreria que te permitirá exportar tus dw con todo el formato incluido los colores de los campos.(esta libreria no es free pero puedes descargar una demo ).
y como dice leopoldo a mas registros o columnas existen mas probabilidades de error en la exportación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar a Excel

Publicado por Reynalda Pineda (7 intervenciones) el 07/03/2007 19:16:44
Hola!! tal vez esta información te sirva..

Para convertir un Dw. en excel con formato (Subrayado, Fuente, Negrita,color, etc)
Support of Freeform, Grid, Tabular, N-UP, Group, Crosstab, Composite and Nested DW styles Support of Text,
Column, Expression types of DW objects
Support of DropDownDW, DropDownListBox, Edit, Edit with Code Table and EditMask edit styles of fields
(!Sólo pruebas!; el costo de la PBL esta alrededor de 55 EUR)
Según las pruebas realizadas hasta este momento no es una panacea pero el 80% si lo exporta y la propuesta es correr una macro para el otro 20% según mis requerimientos, pero en otrs casos se cumple en un 100%. (Logo del Encabezado y pie de página)
* El problema más importante es que al momento de ver el reporte en Power Builder las dimensiones son correctas y al exportar a Excel se redimensiona generando más hojas en el previo y la única solución para que respete el tamaño carta es ajustar manualmente los controles dentro del Dw. y que excel automaticamente lo concentre hoja por hoja sin talacha.
* Otro detalle para la macro es que debe correr la opción Herramientas--->Opciones--->y quitar la bandera Líneas de división, esto se corrige con una propiedad del objeto.
* Para el caso de tener un datawindow N-UP lo exporta completo en una hoja sin problema, pero la numeración va de "Derecha a Izquierda y de abajo hacia arriba" y para nuestro caso se requiere que sea de "arriba para abajo y de Derecha a Izquierda" en cuatro columnas (Datawindow TABULAR), el detalle es que el previo del datawindow se observa correcto y cuando lo exporta lo envía lineal hacia abajo.
Sólo cambio algunos detalles de la página origen;Visiten esta página si es necesario
http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=377029&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

1. Ingresen a:
http://www.desta.com.ua/dw2xls/
2. Bajen la librería dw2xlsdemo_pb903_8511 (280 K), según la versión de PB que usan.
3. Añadan esa librería a su aplicación de la sgte. manera:
- Abran su aplicación; pero ningún objeto debe estar abierto en el lado derecho.
- Clic derecho en su aplicación y elijan Properties...
- En la Ficha Libray List, pulsen Browse.
- Donde dice nombre de archivo, escriban: *.pbd y pulsen Enter.
- Inserten la librería dw2xlsdemo_pb8.pbd ó dw2xlsdemo_pb903_8511 (según sea su caso)
- OK.
4. Para exportar a Excel, en un botón sólo peguen lo siguiente:

integer li_ret

li_ret = uf_save_dw_as_excel(dw_1, 'c:\doc\report.xls')
if li_ret = 1 then
//success
//...
else
//fail
//...
end if

Nota: No es necesario crear previamente el archivo report.xls. Listo!, eso es todo!.

Comentarios:
* Existe otra función llamada uf_save_dw_as_excel_parm, que al guardar, permite especificar ciertas opciones, como ser: incluir la banda o nó, detalle, etc. (existe documentación). y además algo muy importante con la propiedad lnvo_parm.is_version = '2000' porque la versión por default es '97'
* Soporta grupos, computed field, etc.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar a Excel

Publicado por Marck (3 intervenciones) el 20/09/2013 16:22:57
Buen dia a todos. Esta solucion esta super que Buena. La he utilizado para bajar a excel datawindos con formatos que normalmente no bajan y los hace increiblemente.

Felicitaciones es una excelente libreria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar a Excel

Publicado por Giancarlo (1 intervención) el 12/03/2014 15:43:56
Hola..
Como lo pudiste hacer?
Estoy con un composite que tiene como 20 nested DWs y no me permite..
Me baje de la pagina dw2xlsdemo_pb112_9097 ya que esa es mi version de Power Builder
Estoy incluyendo el pbd en la lista de librerias..
Que mas se puede hacer?
Cuando lo ejecuto sale aviso "Save as Excel" y se queda pensando y pensando y no hace nada
Gracias

Giancarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar