Power Builder - Nombre del DataObject

 
Vista:

Nombre del DataObject

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 07/03/2007 23:09:33
Saludos...

sabe alguien como poner el nombre del dataobject del dw en un campo calculado?...

He probado con...: Describe("object.dataobject"), Describe("property.dataobject") y así sucesivamente con variaciones y no lo he logrado...

Gracias por la ayuda...
L.T.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nombre del DataObject

Publicado por Mario (21 intervenciones) el 08/03/2007 15:03:50
No se entiende muy bien lo que quieres hacer pero si quieres modificar un dw no debes utilizar Describe, sino Modify.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nombre del DataObject

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 08/03/2007 16:24:16
Saludos...

Eso lo sé...

Lo que quiero es que me aparezca (y me imprima) en mis reportes y algunas consultas el nombre del dataobject para tener facil referencia en mi aplicación de cual es el dw que necesito modificar en un momento determinado ya que desarrollo aplicaciones muy grandes y algunos dw se parecen a otros y los objetos tienen nombres parecidos, y cuando tengo que modificar algo tengo que ponerme a revisar en la aplicacion o editar de uno en uno los dw a ver cual es el que tengo que modificar.

Es decir necesito que me aparezca el nombre del dataobject en el dw cuando lo uso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nombre del DataObject

Publicado por Andrés (45 intervenciones) el 08/03/2007 19:25:23
Amigo,
El Dataobject es una propiedad del datawindow que puede ser fácilmente capturada en una variable tipo string.

string ls_dataobject

ls_dataobject = dw_1.dataobject

Andrés
Saludos desde COLOMBIA!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Andrés: Nombre del DataObject

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 08/03/2007 19:55:44
Saludos...
Eso lo sé...
Lo que quiero es que me aparezca el nombre del dataobject en un compute field del datawindow... tal como si fuera un total (sum (valor for all)), pero en vez de hacer una sumatoria o calculo quiero que me despliegue el nombre del dataobject (de el mismo dw) para facilidad de mantenimiento..
lo puedo hacer con un argumento pasandole el nombre del dataobject pero tendría que modificar todos los retrieves de las aplicaciónes para pasarle el argumento del nombre de dw que estoy usando y además modificar los datawindow para poner el campo que me desplegaría el argumento que le pasé, es doble trabajo...

vuelvo a explicar...

si yo tengo un objeto dw en una ventana de nombre dw_1...

y le asigno el dataobject 'dwr_resumen_dia', quiero que un campo (compute field) me despliegue: dwr_resumen_dia (por ejemplo debajo del conteo de página)
quedando así para saber cual es el dw que consulto o imprimo...ejemplo:
_____________________________________________________________
Empresa xxxx. Listado de resumen de Caja del Día Pag. 1 de 8
Fecha: 08/03/2007 dwr_resumen_dia

Cajero Monto Impuesto Total

.... Datos
_____________________________________________________________

y si al mismo dw_1 le asigno el dataobject 'dwr_resumen_mes' quiero que un campo (compute field) me despliegue: dwr_resumen_mes... ejemplo:
_____________________________________________________________
Empresa xxxx. Listado de resumen de Caja del Día Pag. 1 de 8
Fecha desde : 01/03/2007 hasta 08/03/2007 dwr_resumen_mes

Fecha Cajero Monto Impuesto Total

.... Datos
Total día: 01/03/2007 XXXX yyyyyy zzzzz

.... Datos
Total día: 02/03/2007 XXXX yyyyyy zzzzz
....
_____________________________________________________________

y así sucesivamente...

en cada reporte o consulta (datawindow) que yo haga para la aplicación pondría un computefield para que despliegue su nombre... (por supuesto a los que yo quiera...)

Espero haberme explicado con detalle...
Gracias de todas maneras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Andrés: Nombre del DataObject

Publicado por Andrés (45 intervenciones) el 08/03/2007 20:35:21
Bueno para eso, sólo tienes que asignarle a la propiedad expression del compute field el valor de esta variable.

dw_1.object.compute_xx.expression = ls_dataobject

Tu decidirás en que evento haces el cambio.

Andrés
Saludos desde COLOMBIA!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Andrés: Nombre del DataObject

Publicado por Mario (21 intervenciones) el 08/03/2007 20:41:31
Creo que lo mas facil seria crear un text object dentro del dw y en el open de la ventana poner algo asi como:

STRING S_CADENA
S_CADENA = "text_object_t.Text='" + String(dw_1.dataobject) + "'"
dw_1.modify( S_CADENA )

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Andrés: Nombre del DataObject

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 08/03/2007 21:18:13
Saludos...

Creo que no comprenden que lo que quiero es que se haga en el datawindow no a nivel de programación...

esas soluciones son de script en las ventanas, yo quiero que el mismo datawindow de la solución...

Gracias por las sugerencias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nombre del DataObject

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 08/03/2007 21:25:10
hola, no se si con describe, lo puedes hacer como tu quieres, lo q podrias hacer es pasarle el nombre de tu dw como un argumento , el cual lo podrias acceder desde un compute field

dw_1.retrieve(ls_dataobject)

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nombre del DataObject

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 10/03/2007 22:57:58
Saludos.

eso ya sé que se puede hacer, ya comenté que ES LO QUE NO QUIERO HACER..., lo que quiero saber es si hay alguien que conozca una variante del DESCRIBE del compute field del DW que me lo permita hacer sin necesidad de modificar programas, que lo haga el dw intrínsecamente...

Gracias por su atención...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar