Power Builder - Calculos

 
Vista:

Calculos

Publicado por Badboy (16 intervenciones) el 22/03/2007 20:11:07
Buenas tardes espero puedan ayudarme con esta duda... tengo un DW External, por ejemplo tengo 3 registros, el segundo y el tercero tienen valores pero el primero de ellos es un calculo de los otros dos si y solo si un campo de los registros 2 y 3 es igual a un campo del registro 1... como podria hacer este calculo??? necesito calcular el primer registro a partir de los que estan por debajo de el si en un campo son iguales....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculos

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 23/03/2007 15:07:56
Un saludo especial desde Colombia.

así, tal y como lo pintas, creo que no se puede hacer, ya que las compraciones se hacen con datos del mismo registro, pues para el registro 1 (dentro del painter DW), le queda imposible saber la información de los registros siguientes, puesto que el que se pinta(crea) primero es el registro 1.

tal vez, creando un GROUP dentro del datawindow y agrupando los que cumplan con la característica específica que necesitas.

o mejor aun, que los calculos los hagas antes en enviar (recuperar) los datos en el DW External, y el resultado de los cálculos los almacenes en un campo diferente. por lo general así es que resulevo este tipo de problemas.

espero que encuentres una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 23/03/2007 19:09:04
Saludos desde Maracay, Venezuela.

Una vez conseguí este tip que podría ayudarte en lo que buscas... tendrías que adaptarlo para lo que deseas...

En las expresiones de los datawindows muchas veces nos encontramos que debemos hacer alguna comparación con un dato de filas anteriores o posteriores a la fila actual. Para referirnos al valor de una columna especifica en una fila especifica desde una expresión coloque: nombrecolumna [fila] Donde nombrecolumna es el nombre de la columna en el datawindow y fila es el numero de fila. Allí si pone 0 se refiere al dato de la fila actual, si pone un numero negativo indica que es ese numero de filas anteriores, o un numero positivo indica que hará referencia a la columna ese numero de filas después Vea el siguiente ejemplo: Se desea destacar con color verde en una columna llamada descripción los valores repetidos consecutivamente. La siguiente expresión colocada en la propiedad background color de la columna, pone de color verde el campo si este es igual al campo anterior ej:
if( descripcion = descripcion[-1] ,rgb(0,255,0),rgb(255,255,255))
o podria tambien comparar si es igual al de la siguiente fila:
if( descripcion = descripcion[1] ,rgb(0,255,0),rgb(255,255,255))

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar