Power Builder - Resolucion de pantalla

 
Vista:

Resolucion de pantalla

Publicado por RICARDO (1 intervención) el 29/03/2007 16:08:54
Buen dia para todos, necesito hacer que las pantalla de mis aplicaciones se adapten a la configuracion de la resulucion de las pantallas, es decir, si me cambian la resolucin de 800x600 a 1024x768 la pantalla de la aplicacion se adpte a esta, esto es posible???

Por favor diganme cualquier idea que tengan.

Gracias,

Ricardo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resolucion de pantalla

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 29/03/2007 17:54:44
hola, si es posible, medio complicado pero se puede hacer, hay un ejemplo que te muestra como hacerlo, basicamente tienes q redimensionar el tamaño y posicion de todos los objetos dentro de tus ventanas. usando control[], creo q en este foro se hablo del tema, usa la busqueda.

la otra opcion seria a la inversa que siempre tu sistema este en una resolucion, digamos 800 x 600 , cuando entras a tu sistema cambias la resolucion a 800 x 600 usando un ocx q puedes bajar de www.iespana.es , cuando sales de tu sistema vuelves a cambiar la resolucion y dejas la q estaba.

en fin dependera de varias cosas q metodo elegir

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resolucion de pantalla

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/03/2007 15:15:09
Saludos desde Maracay, Venezuela.

Sí puedes capturar la resolución de la pantalla, pero te recomiendo que siempre programes pensando en 800x600 que es una resolución que es standard hoy en dia. Si la resolución es mayor al ejecutar maximizada la aplicación entonces se adaptará a 1024, etc...
Yo lo que hago es capturar la resolución y luego todas las ventanas al abrirlas las coloco centradas en la pantalla con una función que me retorna la posicón de acuerdo al tamaño de la ventana que voy a abrir.

-- Se definen dos variables globales para mantener la resolución del monitor para toda la aplicación::

integer gi_x, gi_y

-- En el script del open de la aplicación obtengo la resolución del monitor:
// Elaborado por L.A.Taylhardat
environment env
integer rtn
rtn = GetEnvironment(env)
IF rtn <> 1 THEN
HALT
else
gi_y=PixelsToUnits ( env.ScreenHeight, YPixelsToUnits! )
gi_x=PixelsToUnits ( env.ScreenWidth, XPixelsToUnits! )
...
END IF
Nota: la aplicación se cancela si no puede obtener la resolución del monitor...

-- Función que me calcula la posición para centrar cualquier ventana "f_posicion":

Argumentos:
integer a_w, a_h

Script:
// Elaborado por L.A.Taylhardat
string sl_retorno
int x, y
x = (gi_x - a_w) / 2
y = (gi_y - a_h) / 2

sl_retorno= left("00000",(5 - (len(string(x))))) + string(x) + "," + &
left("00000",(5 - (len(string(y))))) + string(y)
return(sl_retorno)

Nota: retorna una cadena de 10 caracteres: los cinco (5) primeros es el eje x de la posición y los cinco (5) últimos el eje y.

-- En el open de la ventana:

// Elaborado por L.A.Taylhardat
string posicion
posicion=f_posicion (this.Width, this.Height)
this.X=integer(left(posicion,5))
this.Y=integer(right(posicion,5))

Espero que les sirva y coloquen la referencia....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Resolucion de pantalla

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 03/04/2007 04:24:32
hola ricardo:

En la actualidad tengo ese mismo problema y no necesariamente todos trabajan 800x600, oprque recuerda que ciertas tarjetas gráficas y ciertas mother board aplican o permiten a windows aplicar una configuración de 800x600 pero los pixeles los manipula de tal manera que aunque tengas una resolución de 800x600 aparenta o crea una definición mucho más fina y parece que tienes una resolución de 1024x768....

Así que yo opte por poner ciertos requerimientos necesarios para implementar un aplicativo que desarrolle, ya que hay millones de usuarios que siempre, por curiosidad, por estar moliendo, por ver como se ve la pantalla, etc, etc, siempre cambian la resolución de la pantalla.

hasta la fecha, que tiene 2 años mi aplicativo trabajando, ningun usuario a sido atrevido para cambiar la resolución de la pantalla, ya que es parte de los requerimientos mios y asi mantener o por lo menos tratar de tener una estandarización.

Espero te sirva mi comentario.... y ¡ SUERTE !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar