Power Builder - Copiar Registros

 
Vista:

Copiar Registros

Publicado por Badboy (16 intervenciones) el 29/03/2007 16:50:51
Buenos dias, quisiera saber si es posible copiar los registros de un DW a otro y que los campos calculados pasen solo como valor, algo asi como el pegado especial del Excel.... copiar un registro de un dw que tiene solo campos computados a otro donde quisiera ver los valores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar Registros

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/03/2007 14:55:40
Saludos...

Para copiar datos de un dw a otro debes usar la funcion "Rowscopy".
Los campos calculados NO SE COPIARAN ya que estos son objetos creados a nivel del dw por la aplicación, es decir no son datos reales de las columnas...
Para crear esos valores como columnas debes crear funciones dentro de la bd y en el diseño del select debes hacer un llamado a la función para que te retorne el valor...ej,:
Tienes una función que calcula la edad llamada "f_edad" dentro de la BD que le pasa un parámetro que el dato de la columna "fecha_nac", en el computed del sql pondrías:

f_edad(fecha_nac) as edad

esos te retornaría UNA COLUMNA llamada en el diseño del dw "cedad" con el valor de la edad para cada row extraído... así por el estilo podrías tener por ej:

calcular el valor de un importe de productos por precio con las columnas precio y cantidad:
(precio * cantidad) as importe... y se te crearía una columna en el dw llamada cimporte...

Por supuesto para crear la función (ej. f_edad) en la BD debes saber la sintaxis del proceso y asignarle la permisología de ejecución a los usuarios...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar