Power Builder - Subir txt a dw delimitado por punto y coma

 
Vista:

Subir txt a dw delimitado por punto y coma

Publicado por Reyna (7 intervenciones) el 18/04/2007 19:02:59
Mi problema consiste en que tengo un archivo txt delimitado con punto y coma (con encabezado)
Ejemplo de registro;
"Tn";"ix";"Main";"T";"saw";"print";"nt";"cf";"in";"fv";"res" //Encabezado
458;"Saludos";"Hola";"Paso1";"";"N";"Y";"4MM";"2P";"F";"V" //Registro 1
459;"Segundo";"Hola";"Paso9";"N";"";"Y";"4YY";"2T";"V";"F" //Registro 2

Este archivo tengo que subirlo a un datastore o datawindow, el cual esta preparado para recibir cada uno de los campos del archivo.

Dada la naturaleza del archivo txt, no puedo utilizar la función ImportFile() o ImportClipBoard() de forma natural,
ya que el txt debería estar delimitado por Tabulador, en este caso lo que ocurre es que trata de tomar todo el registro como si fuera una cadena lineal.

Había pensado en renombrar el archivo con extensión csv, y de echo ya funciona con dos opciones

a) con FileCopy(ls_ruta_txt,ls_ruta_cvs,true)
b) FUNCTION BOOLEAN MoveFileA(STRING oldfile, STRING newfile)LIBRARY "Kernel32.dll"

Sin embargo aquí esta el detalle, porque al copiar el archivo no lo separa con delimitación de punto y coma, y resulta inútil tratar de importarlo porque vuelve a tomar los registros como una cadena lineal.

Busco una solución en donde el dw o datastore, recupere los datos del archivo detectando el punto y coma y separando por columna. O bien convertir el archivo txt a formato csv pero en un paso intermedio detecte que se guardará como tipo de archivo csv
(Separado con Punto y coma los datos).
La versión de Power Builder es la 9

Saludos y gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder