Power Builder - No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.0!!

 
Vista:

No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.0!!

Publicado por JUANCA (14 intervenciones) el 27/04/2007 20:47:22
Hola amigos del foro que tal. Bueno la finalidad de esta nota es de comentarles una experiencia que tuve cuando programaba con POWER BUILDER vs 10.0. Lo que pasa es lo siguiente. Yo trabajo con una Base de Datos de SqlServer 7.0 y asimismo dicha Base de Datos cuenta con algunos procedimientos almacenados.
Entonces la aplicacion que estoy desarrollando en Power Builder version 10.0 necesitaba invocar dichos procedimientos almacenados., entonces desde PB 10.0 hacia el llamado a los store procedure de la Base de Datos, pero aparentemente no ejecutaba el store procedure mostraba un error, a pesar que los parametros enviados eran correctos, del mismo tipo, la sintaxis de la llamada era correcta, es decir, toda la sintaxis estaba OK, y ni que decir del store procedure, todos tambien estaban Ok, por que han sido ejecutados desde el Query Analyzer y todos se ejecutan bien. Es decir, ese error que tenia no era por el lado de la programacion del Store Procedure sino mas bien por el lado de Power Builder 10.0, y entonces analizando mejor el error generado, decide probar dicho store procedure en una version inferior (PB version 8.0), pero rapidamente note la diferencia en la forma de conexion que existe en PB 8.0 y en la version 10.0, me explico:

En la version de PB 10.0 para acceder a mi BD SQLServer lo hacia por ODBC, cosa que en PB 8.0 la conexion aparte de poder hacerla por ODBC tambien se puede hacer por el mismo drive nativo de SQLServer . y como tengo entendido que hacer una conexion nativa a SQLServer de nuestra aplicacion es mucho mas productivo y optima que hacerla por ODBC, decidi hacer la conexion de forma nativa por el mismo proveedor de SQLServer pero para eso tuve que regresar a PB version 8.0 ya que dicha conexion nativa en PB 10.0 no se puede hacer cosa que si ocurre en PB 8.0 (en la version 9.0 tambien se puede cnectar por el mismo proveedor de BDS), y entonces una vez hecha de nueva la conexion nativa a SQLServer en PB 8.0 arme de nuevo la llamada a mi Store Procedure desde una ventana y para mi sorpresa si ejecutaba correctamente el Store Procedure, retornando los parametros deseados, es aqui entonces donde me pude dar cuenta 2 cosas muy importantes:

1. Ratificar que es mas confiable hacer una conexion nativa desde el mismo proveedor de Base de Datos (SQl en mi caso), en comparacion a hacerlo por ODBC

Tengo una razon: Mi store procedure se ejecuta correctamente cuando hago la conexion nativa a SqlServer y en cambio cuando lo ejecutaba previo a una conexion por ODBC me arrojaba un error en un messagebox (SQLSTATE 22005 [ Microsoft ][ ODBC SQL Server Driver ] Valor de caracter no valido para especificacion cast. ) <--ese es el mensaje de error.

2. Un fastidio en que la version 10.0 de PB no tengo conexion nativa a SQLSEVER, supongo que en la 10.5 tambien haya ese inconveniente, el fastidio se genera por que en esta version la interfaz es mucho mas amigable y tambien mas robusta el power builder, en cambio en la version 8.0 se cae a cada rato, esa inestabilidad no se presenta muy frecuente en PB 10.0.

Entonces yo me pregunto por que los fabricantes de esta herramienta RAD en sus ultima versiones dejaron de lado al proveedor de drive nativo SQLServer, y siguen optando por ODBC, me supongo que esto genera mas limitaciones, yo solo quize compartir unas de las mas limitaciones que puedan ver. Agradeceria sus comentarios amigos del foro. Todas sus ideas son bienvendas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 27/04/2007 22:58:33
Según una nota que lei, el problema no es de PB sino del mismo Microsoft. Les dejo la pequeña nota q menciona eso:

"PowerBuilder 10 no provee soporte para la interfaz de base de datos Microsoft SQL Server (MSS). El controlador está basado en la funcionalidad de DB-Lib, la cual ya no es soportada por Microsoft y no soporta Unicode. PowerBuilder 10 no proporciona la interfaz de base de datos Oracle 7.3 (OR7). El controlador ya no es soportado por Oracle."

La dirección para q se puedan bajar el archivo completo (Nuevas Funcionalidades de PB 10) es:
www.nie.com.mx/archivos/word/PowerBuilderSpanish.doc

Por el beneficio de todos espero que en algún momento PB ya cuente con este Driver Nativo, lo cual nos evitaria mucho dolores de cabeza.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por sara ruiz garcia (1 intervención) el 30/04/2007 06:39:11
tengo el mismo problema con datawindows stored procedure, como lo soluciono?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por L.Barzi (8 intervenciones) el 30/04/2007 17:09:56
Bueno yo tengo conexion via OLEDB, no eh tenido problemas hasta ahora, pero seria muy bueno que Sybase tenga una conexion nativa a SQL en sus nuevas versiones (PowerBuilder 11.0 y superiores).

Saludos..!

[Lima - Perú]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por JUAN CARLOS (14 intervenciones) el 30/04/2007 19:00:36
HOla amigo, sabes como puedo conseguir obtener que me aparezca en el pinter de conexiones la opcion OLEDB, por que no me aparece. Por fa te agradeceria tu ayuda. Solo me muestra la de ODBC!!!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/04/2007 19:06:37
Dificil es que PowerSoft como subsidiaria de Sybase saque una conexión nativa de SQL Server u otras BD que no sean de su propiedad, ya que eso es darle herramientas a la competencia, al igual que Microsoft saque una conexión nativa de SQL Server para Powerbuilder ya que su interés es Microsoft Visual Studio (VB Basic, VFoxPro, VisualC, etc.)...
Tal vez, haya un tercero que la haya sacado, tal como viene con PB (por lo menos hasta PB 6.5) las versiones de Intersolv para múltiples BD, pero venían como demo (por un tiempo) y había que comprar la licencia... para eso estan los ODBC y los OLEDB (segunda generación de ODBC) para que haya un intermediario entre cualquier BD y cualquier RAD o lenguaje...

Espero haber ampliado un poco este tema...

Saludos desde Maracay, Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por Edward (7 intervenciones) el 14/08/2007 23:51:42
Saludos Jancarlo, tengo un aplicativo desarrollado en PB9 contra una base centralizada ASA server. mis clientes se conectan vía odbc y las consultas co el tiempo son más pesadas. necesito ganar tiempo de respuesta asi que quiero probar cambiando la conexión de los clientes al tipo nativo de sybase.

cómo hago la conexíon nativa al sybase.

agradecido de antemano por tus valiosos comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/04/2007 19:47:43
Además, encontre esto en otro foro para los que trabajan con SQL Server...

Saludos Kurro!

Veo que utilizas OLEDB, en una instalción nuestra con PB10.5, (que ya no tiene el driver nativo ni para SQL Server 2000 o 2005), es decir, es el propio PB que no tiene ya el driver nativo, según creo es por problemas de compatibilidad del driver nativo de Microsoft que no soportoba el tema UNICODE.

Realize pruebas con ODBC , OLE DB ADO.Net el mejor rendimiento lo he optenido con ODBC (aunqué ten en cuenta que el servidor era SQL 2000 y no 2005)

Con ODBC puedes usar en el DBParm los siguientes parametros, DisableBind=1 y también probar con el RPCRebind=1 con esto nos desaparecieron muchos problemas de este tipo.

Mi DBParm final quedo de la siguiente manera.

SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=Mutua;UID=;PWD=',RPCReBind=1,DisableBind=1,Async=1,CursorScroll='KeySet',Date=' \''dd/mm/yyyy\'' ',Time=' \''hh:mm:ss\'' ',DateTime=' \''dd/mm/yyyy hh:mm:ss\'' ',OJSyntax='PB',ConnectOption='SQL_USE_PROCEDURE_FOR_PREPARE,SQL_UP_OFF'"

Espero que les sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por L.Barzi (133 intervenciones) el 30/04/2007 20:06:26
Buen dato Leopoldo, siempre es bueno estar informado, uno nunca sabe en que momento puede tener dificultades y es bueno tener otra alternativa o solucion al problema que se pueda presentar.

Hasta el momento no eh tenido problemas con OLE DB, espero tampoco tenerlas jeje, pero uno nunca sabe.

Amigo Juan Carlos si no encuentras el driver de conexion OLE DB es porque seguro en el momento de instalar el PowerBuilder 10 no elegistes este driver.

[Lima - Perú]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por JUANCA (14 intervenciones) el 30/04/2007 21:31:05
La verdad que no creo que por alli sea el problema por que me fe fijado bien en los pasos de la instalacion de PB 10, es mas no hay alguna opcion que me permita visualizar OLEDB, O es acaso que OLE DB se instala aparte, para que me lo reconozca PB?
Nose como solucionar esto, el tiempo se me agota, y no puedo migrar mi aplicacion, cualquier idea es bienvenida de como hacer esto. (LO unico que quiero es visualizar el OLEDB en mi painter). atte JUAN CARLOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por L.Barzi (133 intervenciones) el 30/04/2007 22:36:25
Bueno no quizas por ahi obviastes ese detalle, no recuerdo los nombres exactos de los titulos de las ventanas de instalación pero cuando llegues a la ventana que tengas estas 3 opciones:

Compact
Custom Full
Typical

Eliges Custom Full, luego click en Next.

Esta te mandara a otra ventana (esta es la que te decia de donde quizas no seleccionastes el OLE DB Database Driver). En esta ventana encontraras los driver y componentes, de preferencia siempre le doy click al boton Select All y asi selecciono todos los driver y componentes, luego Next y sigo con la instalación.

Bueno amigo quizas soy terco en insistir con esto, pero no esta de mas creo..

Cualquier duda aca estamos para ayudarte..

Saludos..!

[Lima - Perú]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por JUANCA (14 intervenciones) el 01/05/2007 00:00:19
Buen punto amigo. Distes en el clavo, ese era el detalle: escoger la opcion Custom Full, yo estaba escogiendo la opcion Typical por eso no me mostraba en el DB Profiles la interfaz OLEDB, ahora si ya lo muestra , vayale que dolor de cabeza me resulto ese percance superado. Muchas gracias eh. Ahora sip a empezar la programacion jaaaaaa. Atte. JUANCA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por L.Barzi (133 intervenciones) el 01/05/2007 00:29:18
Que bueno, que ya puedas seguir con tus labores.

Saludos

[Lima - Perú]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ignorantes

Publicado por Carlos Vera (1 intervención) el 31/07/2008 17:11:28
Tracalada de Ignorantes de PB, EN la version 10 esta el SQLOLEDB para usar un driver nativo a SQL SERVER;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

concepto de odbc en power builder

Publicado por zendy mayta fabian (1 intervención) el 29/05/2007 17:55:58
odbc : busco su concepto ,caracteristica, y uso

dsn: busco su creacuion de conexion a diferentes tipo base de datos,
microsoft acces,sql server,oracle,my sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por Saul Figueroa (1 intervención) el 24/10/2007 22:59:44
Desde mi punto de vista la idea de delegar los servicios de conexion en una herramienta middleware como es el ODBC es la mejor opcion si deseamos construir sistemas con arquitectura de alto acoplamiento y baja cohesion.

Como toda herramienta middleware, al ser generica, perdemos la flexibilidad de los entornos nativos, pero debemos empujar para que los constructores de soluciones se integren a la estandarización y ofrezcan soluciones de facil acoplamiento.

Yo solucione el problema del llamado de SP desde DW en PowerBuilder configurando el ODBC (El infierno de la configuración en herramientas genericas)

Desde PowerBuilder apague la bandera de la opcion "Use CallEscape Syntax" en la pestaña Syntax de la configuracion de conexion del ODBC.

El preview correspondiente se ve asi:

// Profile Rhbdf_Tst
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=dsn1;UID=usr;PWD=pwd',CallEscape='No'"

Saludos y espero motivar el debate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por Tomahock (19 intervenciones) el 17/08/2010 06:06:44
Hola Saul, despues de navegar y navegar por esta web y otras y estando a punto de renunciar a lo utiles que son los SP como fuente de los dw, di en medio de este interesante hilo con la solucion que estaba seguro que andaba por algun lado. el remedio es algo tan simple e imperceptible como apagar el "Use CallEscape Syntax", elemental mi querido saul, muchas gracias por tan oportuna pista que me dio la solucion que afanisamente buscaba :-)

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No exist conexion nativa de SQLServer en PB 10.

Publicado por Jorge (21 intervenciones) el 26/08/2009 20:19:27
hagan la coneccion OLEDB normal pero recuerden colocar el isolation level en READ COMMITED para q no bloquee las transacciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar