Power Builder - Como recuperar un numero de uan cadena de caracter

 
Vista:

Como recuperar un numero de uan cadena de caracter

Publicado por Ricardo Ríos (20 intervenciones) el 02/05/2007 17:42:19
Buenas tardes gracias por leer mi post antes que nada

al grano.. jeje mi pregunta es la siguiente, tengo un DDLB (dropdownlistbox) en el cual tengo varias areas como por ejemplo

1.) Mant. Aplicaciones
2.) Actividades Internas y Contactos a Terceros
3.) Soporte a Usuario
......
y asi sucesivamente en pocas palabras concatene id_area+".)"+area en un cursor que me ayudaron a realizar por aca (creditos al mismo)

ahora deseo recuperar el id de la cadena de caracteres que se encuentre seleccionada en el momento por el usuario desde la propiedad texto del DDLB (creo que seria asi ddlb_1.text), es decir el numero

Ya intente con un match y no funciono :(

Espero sus respuestas
Saludos desde Maracaibo, Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como recuperar un numero de uan cadena de carac

Publicado por reydelau (20 intervenciones) el 02/05/2007 18:00:59
sencilla...

en operaciones con caraceres hay una funcion que te permite encontrar un caracter especifico dentro de una cadena, lo que debes hacer es usarlo.. esta funcion te devuelve la posicion del caracter especifico(tipo long) que pasastes como parametro en tu caso serio(".)"), luego aplicas creo que si no me hay otra funcion que te permite obtener caracteres a la derecha o izquierda de una cadena, consigutela y le pasas el ddlb y el entero de la busqueda anterior como parametros... y lo guardas en un string listo.

saludos.. desde colombia....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seria mucho pedir un ejemplo??

Publicado por Ricardo Ríos (20 intervenciones) el 02/05/2007 18:29:49
Seria mucho pedir un ejemplo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seria mucho pedir un ejemplo??

Publicado por mirely cardozo suares (1 intervención) el 06/10/2007 18:04:14
hola quisiera q me enviara funciones de cadena y de fecha si no fuera mucha molestia con su ejemplo si porfis gracias de anticipado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como recuperar un numero de uan cadena de carac

Publicado por JUANCA (14 intervenciones) el 02/05/2007 18:35:23
Hola amigo, si deseas recuperar el id_area que se encuentra concatenado con la descripcion de dicha area en el ddlb una forma seria usando la funcion:

Left(string, n); donde String seria a cadena del texto y n, el numero de caracteres a obtener empezando desde izquierda,. Ejemplo:

Supongamos que ddlb_1.text = 1). Recursos Humanos, -> deseo obtener solo el numero 1; entonces asi se usaria la funcion

Left(ddlb_1.text, 1)

si deseas lo almacenas en una variable para que visualizas el valor que ta devolviendo en un messagebox asi:

string st_msg

st_msg = Left(ddlb_1.text, 1)

messagebox( 'Info' , st_msg )

SALUDOS. Espero te haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como recuperar un numero de uan cadena de carac

Publicado por Ricardo Ríos (20 intervenciones) el 02/05/2007 18:41:32
Si amigo muchas gracias me haz ayudado mucho

solo una pregunta, sucede que el numero que esta antes del .) puede variar desde el 1 hasta el 999 como haria en esos casos que sea mas de un caracter?.

Saludos desde Maracaibo, Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como recuperar un numero de uan cadena de carac

Publicado por reydelau (20 intervenciones) el 02/05/2007 20:31:59
Integer Xpos, Xcad
//cadena = area + cod area + nombredpe
// un ejemplo seria area + A1 + P7
Xpos = Pos(areaA1P7,A1) // Retorna 5
Xcad = Left(areaA1P7,Xpos) //retorna area
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como recuperar un numero de uan cadena de carac

Publicado por Yayirobe (9 intervenciones) el 04/05/2007 00:45:06
Solo te faltó restarle 1 a Xpos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como recuperar un numero de uan cadena de carac

Publicado por jose (39 intervenciones) el 02/05/2007 20:25:38
mira este post
http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=433067&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

ahi veras que para llenar en un ddlb usas un cursor dinamico..
que estan despues del "Do While"
veras tambien que la variable is_columna1[ ] almacena el CODIGO y el is_columna2[ ] almacena el nombre que insertas en tu ddlb

En los eventos del ddlb tiene el selectionchanged en cual tiene como argumento un long de nombre "INDEX" (fila seleccionada del ddlb)

facil ahi usas la variable :
is_codiseleccionado = is_columna1[ index]

y te mostrara el codigo de lo seleccionado en tu ddlb

Espero que te haya quedado claro

Salu2
[Lima - Peru]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar