Power Builder - No me funciona INNER JOIn en PowerBuilder??

 
Vista:

No me funciona INNER JOIn en PowerBuilder??

Publicado por Ricardo Ríos (20 intervenciones) el 03/05/2007 15:53:26
Buenos Dias tengo el siguiente problema...

deseo borrar varias tablas (2) pero estan relacionadas y no me deja borrarlas una por una, intente con un INNER JOIN pero me marca un error de la base de datos

Lo que he hecho es lo siguiente:

DELETE FROM "area1"
INNER JOIN "subareas" ON "area1"."area" = "subareas"."area" WHERE ("area1"."area" = :v_area)

si saben que es lo que esta mal, se los agradecere.

Saludos desde Maracaibo, Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me funciona INNER JOIn en PowerBuilder??

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 03/05/2007 18:25:14
Saludos desde Maracay...
Si dos tablas estan relacionadas y su declaración de delete es restringida, no te permite borrar desde la tabla principal (padre) a la tabla dependiente (hija), para eso debes borrar los datos de la tabla dependiente y despues los datos de la tabla principal....
Si diseñas que la declaración de eliminación es en CASCADA, entonces podrías eliminar todos los datos de tabla dependiente al eliminar el registro de la tabla principal...

Lo mismo sucede con la actualización, lo puedes poner restringida, en cascada, setea por defecto o setea nulo, tienes diversas opciones al realizar la creación de la BD y eso también depende del gestor de la BD (las opciones que se puedan declarar).

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona INNER JOIn en PowerBuilder??

Publicado por Leopoldo taylhardat (710 intervenciones) el 03/05/2007 18:27:55
Disculpa, no te aclaré...

El inner y outer join sirven es para la selección de datos (SELECT) donde defines al gestor que hacer con los registros que no tienen dependencia (padres sin hijos) o registros que no poseen ascendencia (hijos sin padres), etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar