Power Builder - Como hago un simple IF ???

 
Vista:

Como hago un simple IF ???

Publicado por Pampin (3 intervenciones) el 04/05/2007 11:00:57
Buenas,

Estoy trabajando con PB6 y me gustaría saber si todos las sentencias IF tienen que tener asociado su respectivo END IF o hay algún caso en el que no es necesario.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago un simple IF ???

Publicado por Carrasclet (1 intervención) el 04/05/2007 12:52:30
Posat damunt del IF i pren F1 ja veuràs la de coses que surten
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago un simple IF ???

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 04/05/2007 23:59:51
Saludos...

Si escribes en una sola línea el if (solo una linea) se ejecutará la instrucción, si son varias instrucciones debes hacer IF con END IF...

Ej.

IF dato_a < dato_b THEN MessageBox('Atención!','Dato A menor que Dato B')

Ej.
IF dato_a < dato_b then
MessageBox('Atención!','Dato A menor que Dato B')
...
ELSE
MessageBox('Atención!','Dato A mayor o igual que Dato B')
....
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago un simple IF ???

Publicado por Ricardo (37 intervenciones) el 05/05/2007 01:02:05
Tengo una duda pampin, por que estas trabajando en P.B 6? y no en una version mas actualizada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago un simple IF ???

Publicado por Pampin (3 intervenciones) el 05/05/2007 13:17:57
Gracias a todos por las respuestas, ya to tengo claro.

Verás Ricardo, no tengo ni idea de PB, mi perfil es J2EE/Oracle y me ha tocado el "marroncillo" de modificar una aplicación en PB; resulta que tengo configurado el IDE en mi PC con el código fuente y no está en ningún otro sitio, así que me da un poco de "cosa" tratar de actualizar la versión, no sea que no vaya a ser capaz de configurar la aplicación de nuevo, tarde mucho o despues no funcione por cualquier motivo.

Así que trataré de buscar y corregir el error tocando lo menos posible; por cierto, vaya lío para seguir el flujo de ejecución de del código, es un aunténtico jaleo y ni siquiera se puede (bueno, yo no sé) hacer una búsqueda en todo el código; pufff.

Bueno un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago un simple IF ???

Publicado por Pampin (3 intervenciones) el 05/05/2007 13:19:03
Gracias a todos por las respuestas, ya to tengo claro.

Verás Ricardo, no tengo ni idea de PB, mi perfil es J2EE/Oracle y me ha tocado el "marroncillo" de modificar una aplicación en PB; resulta que tengo configurado el IDE en mi PC con el código fuente y no está en ningún otro sitio, así que me da un poco de "cosa" tratar de actualizar la versión, no sea que no vaya a ser capaz de configurar la aplicación de nuevo, tarde mucho o despues no funcione por cualquier motivo.

Así que trataré de buscar y corregir el error tocando lo menos posible; por cierto, vaya lío para seguir el flujo de ejecución de del código, es un aunténtico jaleo y ni siquiera se puede (bueno, yo no sé) hacer una búsqueda en todo el código; pufff.

Bueno un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago un simple IF ???

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 05/05/2007 15:31:44
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Para tu información, en PB 6 existe un módulo utilitario que se llama Advanced Developer Kit que te permite varias cosas, ejemplo verificar que los datawindow esten correctos donde te dice si es error del sql o una advertencia (warning) con diferentes valores de condición, etc... también existe un módulo de búsqueda que te permite buscar palabras, nombres, etc. en los diferentes objetos y librerías, puedes condicionar que te busque en tipos de objetos específicos, etc...
Esa herramienta se instala aparte, debe estar en el cd de PB en la carpeta ADK...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar