Power Builder - Problema con PowerDesigner.

 
Vista:

Problema con PowerDesigner.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 14/05/2007 15:37:38
Saludos... para los que conocen a fondo PowerDesigner tengo un problema:

Al diseñar triggers y funciones (proccedimientos) en PD, tengo que realizar algunos cálculos en ellos que incluyen divisiones, es decir uso el símbolo "/", pero resulta que ese es el comando de fin del script para PD...

Pregunta... hay algun símbolo para anteponer al "/" para indicarle al generador que eso es parte del trigger, función o procedimiento y de que me tome ese simbolo como "/" de la división y continue con lo demás para generar?, o en su defecto hay alguna instrucción que me permita al principio del script del trigger, función o procedimiento decirle al generador de scripts que finalice el script con otro símbolo?

Ejemplo en el diseño de la función del PD queda así:

create function %FUNC% (IN @Articulo integer, IN @Fecha date, IN @Monto BOLIVARES)
RETURNS BOLIVARES
begin
Declare @Porc PORCENTAJE;
Declare @Valor BOLIVARES
SELECT IMPUESTO_ALICUOTA.VALOR_ALICUOTA_IMPUESTO
INTO @porc
FROM ... ;
IF @Porc is null THEN
SET @Valor=0;
ELSE
SET @Valor = ROUND((@Monto / 100) * @Porc),2);
END IF;
RETURN(@Valor)
end
/

Al generar la función en la BD, el script se genera hasta...

...
IF @Porc is null THEN
SET @Valor=0;
ELSE
SET @Valor = ROUND((@Monto

y la BD envía el error de que la función está incompleta...

Agradecería la ayuda ya que la solución que he realizado desde siempre es que esos scripts los genero manualmento en la BD...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con PowerDesigner.

Publicado por Alonso (62 intervenciones) el 15/05/2007 05:54:09
Mira haz la prueba con esta simple instruccion, en tu BD
SELECT DAY(current date ) / 5;

deberia darte un valo, por lo menos en un ASA lo da

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con PowerDesigner.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 18/05/2007 15:29:28
Saludos...

Disculpa, por eso aclaro que la persona que me deba ayudar debe conocer a fondo PowerDesigner...

El problema no es la BD, es cuando se genera el script de la generación de la bd desde el PowerDesigner, es decir cuando el software diseñador (PD) genera el script del procedure, trigger o función, divide el script en dos objetos porque el simbolo '/' para el powerdesigner es fin del script, entonces la bd al recibir las instrucciones para generar el objeto (función, procedure o trigger) dice que las sentencias estan incompletas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar