Power Builder - Ejecutar instruccion DOS desde pb

 
Vista:

Ejecutar instruccion DOS desde pb

Publicado por Ricardo (37 intervenciones) el 18/05/2007 18:03:32
Buen dia a todos en el foro, tengo esta inquietud: la siguiente es una instruccion DOS que permite borrar los archivos .doc que este en el disco duro c y esten en cualquier carpeta que contenga la cadena sipi y esten dentro de la carpeta plantillas

FOR /D %%a in (\sipi*.*) do DEL "C:%%a\plantillas\*.doc"

por ejemplo borraria lo sgte:

c:\sipi01\plantillas\*.doc
c:\sipi02\plantillas\*.doc
c:\sipi03\plantillas\*.doc
c:\sipi04\plantillas\*.doc

Lo que necesito es ejecutarla dentro de power builder, yo trabajo en power 7.0; no lo puedo hacer desde un archivo batch. Me podrian ayudar con esto.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar instruccion DOS desde pb

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 18/05/2007 18:29:17
Saludos...

Para ejecutar instrucciones del S.O. desde PB se utiliza la función RUN...

ej...

RUN('instruccion....')

no se si esto te funcionará como lo describes pero para este caso sería...

RUN('FOR /D %%a in (\sipi*.*) do DEL "C:%%a\plantillas\*.doc"
')

nota...

No puedes correr archivos .bat en xp, por lo menos a mí no me funciona en una aplicación y tuve que modificarla...

Manual de PB...

Description

Runs the specified application program.

Syntax

Run ( string {, windowstate } )
Argument Description
string A string whose value is the filename of the program you want to execute. Optionally, string can contain one or more parameters for the program
windowstate (optional) A value of the WindowState enumerated data type indicating the state in which you want to run the program:¨ Maximized! — Maximized; enlarge the program window to its maximum size when it starts¨ Minimized! — Minimized; shrink the program window to an icon when it startsOn Macintosh, Minimized! launches the application in the background¨ Normal! — (Default) Run the program window in its normal size
Return value

Integer. Returns 1 if it is successful and -1 if an error occurs. If any argument's value is NULL, Run returns NULL.

Usage

You can use Run for any program that you can run from the operating system. If you do not specify parameters, Run opens the application and displays the first application window. If you specify windowstate, the application window is displayed in the specified state.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar