Power Builder - como hacer copia de una tabla_mae a tabla_hotorial

 
Vista:

como hacer copia de una tabla_mae a tabla_hotorial

Publicado por francisco (43 intervenciones) el 22/05/2007 19:23:50
hola amgos necesito que ayuden te una tabla_mae con un volumen que almacena informacion de todo el año debo hacer respaldos todo los meses y luego a una tabla_historial del año, como puedo nombrar la tabla_historial del año ej:

tabla_historial2007 el sgte. año tabla_historial2008,
luego como puedo usarlas cada una , llaque tengo que consultar por la informacion de los cliente segun la tabla_historial por año ejemplo :

tabla_historial2007


espero que me entiendan

muchas gracias amigo

nota:este lenguaje lo permite si o no, porfa, decieme algun lenguaje que lo haga si no se puede en power builder.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer copia de una tabla_mae a tabla_hotor

Publicado por Alonso (62 intervenciones) el 23/05/2007 05:54:52
Que yo sepa, el copiar tablas son instrucciones SQL, nada tiene que ver con PB.
Debieras tener el formato de la tabla historica y a traves de PB ejecutar la creacion de dicha tabla y luego hacer el update correspondiente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer copia de una tabla_mae a tabla_hotor

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 23/05/2007 22:21:50
Saludos...

Debes entender que eso se puede hacer en cualquier lenguaje... solo falta programar... de acuerdo al lenguaje es más o menos dificil realizarlo...
En PB puedes hacerlo de muchas maneras, pero para empezar...

1.- porqué necesitas una tabla histórica??? ESTO ME HUELE QUE VIENE DE FOXPRO o algo así...
en las BD actuales de cierto nivel no existen tablas históricas... el movimiento se acumula y ya!!! lo que necesitas es tener unos buenos índices para facilitar y hacer rápidas las consultas...
2.- Tienes buenos conocimientos de PB y SQL???
3.- En PB puedes crear tablas en la BD:
a través de procedures de la BD..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer copia de una tabla_mae a tabla_hotor

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 23/05/2007 22:26:29
Saludos...

Debes entender que eso se puede hacer en cualquier lenguaje... solo falta programar... de acuerdo al lenguaje es más o menos dificil realizarlo...
En PB puedes hacerlo de varias maneras, pero para empezar...

1.- porqué necesitas una tabla histórica??? ESTO ME HUELE QUE VIENE DE FOXPRO o algo así...
en las BD actuales de cierto nivel no existen tablas históricas (a menos que uses ACCESS u otra BD parecida de bajo nivel) ...
En una BD de cierto nivel el movimiento se acumula y ya!!! (puedes tener millones de registros en una sola tabla) ... lo que necesitas es tener unos buenos índices para facilitar y hacer rápidas las consultas...

2.- Tienes buenos conocimientos de PB y SQL???

3.- En PB puedes crear tablas en la BD:
a) a través de procedures de la BD ejecutados desde PB..
b) a través de pipeline...
c) a través de funciones y procedimientos de scripts de programación...

Espero que esto te dé una idea de lo poderoso de este lenguaje con una buena BD...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar