Power Builder - Abreviar Nombre

 
Vista:

Abreviar Nombre

Publicado por Jomi (23 intervenciones) el 26/05/2007 01:01:14
Alguien tendria una funcion que pasado un nombre de una persona dicha funcion me devuelva el nombre abreviado hasta un maximo de 19 caracteres?

Ejemplos de como podria ser la abreviacion.

Entrada a la funcion:
IVONE OLIVEIRA MERGULHAO DA CONCEICAO
MARIO JORGE DE OLIVEIRA CANDIDO
CARLOS GENISTRETTI NETO
MARIA DE LOURDES ALVES BRITO

Lo que me tendria que retornar la funcion:
IVONE O M CONCEICAO
MARIO J O CANDIDO
CARLOS G NETO
MARIA DE L ALVES B

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abreviar Nombre

Publicado por Alonso (62 intervenciones) el 26/05/2007 04:45:29
Estimado
Tengo entendido (en una de esa me equivoco), que no se pueden enviar arreglos como parametro en una funcion a menos que sea recursiva.
Mi 1era. sugerencia que la tabla de personas este incuida la abreviatura.
Mi 2da. suherencia que utilices la funcion MOD y POS, para para convertir en abreviatura los nombres de las personas-
Con POS podras determinar los espacios en blanco entre los nombres y apellidos y con el MOD podras ir cortando el nombre.
Espero haber ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abreviar Nombre

Publicado por Jomi (23 intervenciones) el 26/05/2007 18:57:40
Hola, gracias por la respuesta. En realidad lo que puse en el mensaje original fue solo un ejemplo, la idea es que la funcion reciba un string con el nombre de la persona, o sea, la funcion trataria de a un nombre por vez.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar