Power Builder - problemas para recuperar datos

 
Vista:

problemas para recuperar datos

Publicado por julio (1 intervención) el 06/06/2007 01:13:49
hola a todos .....de antemano les agradesco cualquier ayuda.................................

tengo un problema al hacer un RETRIEVE a una tabla que tiene como 6000 registros......el problema esta en que se pone muy lenta la ventana ......spero puedan ayudarme .....gracias.

salu2
julio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas para recuperar datos

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 06/06/2007 15:41:27
Hola

6000 Registros no es como para lentitud...

Por un lado...
Con que db estas trabajando
Que Version de PB Utilizas
Que Hardware Tienes (Procesador, Memoria, etc etc)
Trabaja en Red o Local

La dw recupera solamente o tienes joins, campos computed ??
Recuperas y mostras todo en una dw ??
Recuperas con parametros ??
Que mas haces antes de el retrieve , o despues, antes de mostrar
el resultado de la consulta?

Podes ir probando
En el paint de tu data window
Rows
Retrieve Options
Rows As Needed
Rows To Disk

Rows As Needed recupera la pantalla que estas viendo
cuando haces scrooll continua el retrieve

Como ves inmensas cantidad de posibilidades espero encuentres
el motivo , comenta como vas, tambien aclara mas el panorama
una cosa.. que tiempo te demora ?? el retrieve de esos 6000 reg
a no ser de que sean 60.000 es decir que se te quedo un cero sin
escribir.....

Saludos... Desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas para recuperar datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 06/06/2007 16:05:59
Saludos...

Entre otra opciones más que tienes...

Aumenta el caché de la BD... si es ASA colocas en el parámetro al levantar la BD:
--c 64m (guion,c,espacio,64,m (minúscula))..., a la primera pasada levanta los caché de las tablas y luego vuela...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas para recuperar datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 06/06/2007 20:42:29
Disculpa que no te aclaré...

en este caso el valor '64m' indica que el caché es de 64 MegaBytes... puedes usar otro valor como 256m,128m....32m, 16m, etc. si la máquina no tiene suficiente memoria...

con 32m es un valor más que suficiente para una BD regular... si tu tabla mas grande tiene 6000 registros (tuplas) como dijiste, con 16 Mb es más que suficiente...

El sistema de Control de Estudios de la Universidad con la cual trabajo tiene en una tabla más de 600.000 registros curriculares, uso un caché de 128Mb en un servidor con doble disco duro SCSI, doble PIII de 1Ghz. y 512 Mb de RAM y hasta 20 estaciones pegadas simultaneamente... como ejemplo, el tiempo de respuesta de un Registro Curricular de un estudiante es de menos de 1 segundo en el servidor y 2 o 3 en la estación...

Por otro lado.... que tipo de consulta haces? porque si haces una con LIKE..., la consulta no puede usar los índices de la tabla y debe recorrer todas las tuplas para la búsqueda una y otra vez....etc...Los índices están bien definidos????..., etc, etc, etc....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas para recuperar datos

Publicado por julio (5 intervenciones) el 06/06/2007 21:06:15
stoy utilizando un cursor dentro de un procedimiento almacenado.....al cual lo enlazo a un datawindows y lo llamo haciendo un retrieve ................................
.........agradeceria queme dieran alguna otra alternativa para poder solucionar este problema.................salu2 desde peru.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar