Power Builder - Validar si exsite un usuario de windwos.

 
Vista:

Validar si exsite un usuario de windwos.

Publicado por Elvis (24 intervenciones) el 07/06/2007 20:58:31
Saludos a Todos y todas.

Desde PB Necesito saber como puedo validar que el valor digitado en un campo sea un usuario de windows.??

No ocupo validar password ni demas valores, solo necesito saber si la informacion que se digita es un usuario valido de windows.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar si exsite un usuario de windwos.

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 07/06/2007 21:18:11
Hola

Con esto.. sabes el usuario que accedio a la Pc.
mas alla, se su logeo es local o bajo un dominio

//Declarar Local External Functions

//Para Versiones de Pb anteriores a la 10
FUNCTION boolean GetUserNameA(ref string uname, ref ulong slength) LIBRARY "ADVAPI32.DLL"

//Para Versiones de Pb superiores a la 9
FUNCTION boolean GetUserNameA(ref string uname, ref ulong slength) LIBRARY "ADVAPI32.DLL" alias for "GetUserNameA;Ansi"

//scrip
string ls_username
string ls_var
ulong lu_val
boolean rtn

lu_val = 255
ls_username = Space( 255 )
rtn = GetUserNameA(ls_username, lu_val)

Si no es esto lo que deseas comentalo.

Saludos desde Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar si exsite un usuario de windwos.

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 07/06/2007 21:49:21
Hola continuo
con esta Api Validas contra Un Dominio.

Bajo XP Funciona bien
En 2000 my ahora no recuerdo con algun service pack creo no andubo


// PB 10 o superior
//FUNCTION Boolean LogonUserA (string lpszUsername, String lpszDomain, string lpszPassword, Long dwLogonType, Long dwLogonProvider, REF uLong phToken) LIBRARY "advapi32.dll" ALIAS FOR "LogonUserA;Ansi"

// PB anteriores
//FUNCTION Boolean LogonUserA (string lpszUsername, String lpszDomain, string lpszPassword, Long dwLogonType, Long dwLogonProvider, REF uLong phToken) LIBRARY "advapi32.dll"

Deberas tener una ventana donde pides los datos

String Nombre = "Usuario"
String Dominio = "Dominio"
String Password = "Clave"

Boolean lb_yes
Ulong l_token = 0

lb_yes = LogonUserA(nombre, dominio, password,2,0,l_token )

if (lb_yes) then
MessageBox("Coneccion","Satifactoria")
else
MessageBox("Coneccion","Fallida")
end if

Aqui.. https://powerbuilder.codexchange.sybase.com/
si deseas busca un ejemplo por LDAP
y veras cuantas cosas puedes hacer dentro de un dominio

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar si exsite un usuario de windwos.

Publicado por elvis (24 intervenciones) el 21/06/2007 17:26:08
Saludos.

Realemente lo que necesito es conocer desde mi aplicacion PB si el usuario que se digita, es un un usuario valido de un dominio de windows.

Basicamente lo que deseo es que en mi aplicacion valide que en el mantenimiento de usuarios, no se pueda agregar un nuevo usuario (usuario de mi aplicacion) si este no existe en el dominio de windows.

Como la persona que incluye el nuevo usuario (en mi aplicacion) no sabe el password de windwos ( dominio windows) de ese nuevo usuario que esta incluyendo, solo cuento con el nombre del dominio y con el usuario , con estos datos necesito validar que el usuario exista en el dominio de windows. Solo necesito validar que exista, no necesito "loguearlo".

La solución que me presentas me obliga a conocer el password, ese sería el problema. Existirá forma de validarlo sin el password?.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar si exsite un usuario de windwos.

Publicado por Jarzhino (3 intervenciones) el 02/11/2020 05:06:25
Hola, tuviste algun aporte sobre la consulta que realizaste...?
Pues estoy deseando hacer lo mismo, sin encontrar la información debida.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar