Power Builder - Dos Bases de Datos?

 
Vista:

Dos Bases de Datos?

Publicado por Rolando (19 intervenciones) el 15/06/2007 19:52:46
Hola, gracias por la respuesta a mi pregunta anterior en este foro. Ahora necesito saber...

¿Como puedo hacer para tener dos conexiones a bases de datos diferentes sql server 2000 al mismo tiempo?, esto es por que estoy desarrollando una aplicación con una base de datos propia que tiene un modulo que se debe conectar y alimentar a otro modulo y tablas de una aplicación empaquetada que no puedo hacer cambios a la estructura de la BD. algo primordial es insertar una factura al sistema empaquetado desde mi sistema automaticamente para aumentar las cuentas x pagar que se manejan en el sistema empaquetado, este ya tiene un modulo para esto pero como mi sistema es de proveeduria, inventario, etc se quiere que lo de facturas se maneje desde mi sistema.

varios db profiles o algo.

La base de datos de la aplicación externa tiene varios owners con sus respectivas tablas por owner así que si tambien me explican como dirigirme a la tabla especifica de un owner seria de gran ayuda. lo q he investigado hasta el momento es en la clausula FROM del sql especificar todo el nombre del objeto: select * from server.basedatos.owner.tabla

esto me lleva a otra pregunta, como ejecuta dicha consulta sql en una datawindow, si es q tengo q trabajar con ellas, y lo puedo hacer cuantas veces quiera?

disculpen por escribir tanto, espero haberme explicado, necesito la ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos Bases de Datos?

Publicado por Rolando (19 intervenciones) el 19/06/2007 06:47:31
Por favor contesteme mi pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos Bases de Datos?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 19/06/2007 12:45:22
Saludos...

Para conectarte a dos, tres, cuatro,etc. bases de datos al mismo tiempo debes generar un objeto transacción que es el objeto que PB utiliza como conexión a las BD.... el manual dice como conectarte y esa pregunta ha sido respondida ya en el foro... busca la respuesta...

Por otro lado... creo que no estas muy claro con lo que es acceso a las BD...

El usuario dueño de la tabla no importa realmente, lo que importa es que el usuario que busque o actualice la data tenga el permiso para ello... eso lo asigna el administrador de la BD a través de la instrucción GRANT..

Puedes tener acceso para LEER(SELECT), ACTUALIZAR(UPDATE) o ELIMINAR(DELETE) tal como se asigne a la tabla, inclusive puedes tener acceso para crear objetos(referencias), etc... o para distribuir el acceso a la tabla(GRANT)... tienes que hablar con el administrador de la BD para que te asigne los permisos...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar