Power Builder - Obtener datos de Datawindows

 
Vista:

Obtener datos de Datawindows

Publicado por Rolando (19 intervenciones) el 20/06/2007 19:24:24
Hola a todos en el foro, espero que me puedan ayudar, necesito saber cuales son todas las formas de obtener/ recuperar datos en una datawindow o una tabla de la base de datos y si pueden un ejemplo de estas.

Las formas que conozco apenas y solo leidas en manuales son:
find( {parametos} )
setfilter( {parametos} ) / filter()
retrieve( {parametos} )

por que no se si lo hago mal o que, pero el retrieve y el find no me dan la cantidad de registros que resultaron de la busqueda.
puedo cargar el resultado de una consulta sql a una datawindow?

pero necesito saber cual es la mejor para aplicar en cada caso. Por ejemplo,

1. si necesito saber si ya existe un campo llave en una tabla para no permitir ingresar un registro duplicado en un mantenimiento de tabla? si el rowcount es mayor a 1 quiere decir que ya existe esa llave primaria, cual me recomiendan?, un ejemplo por favor

2. obtener los registros que cumplan ciertas condiciones, y tener los diferentes datos de estos, cantidad de registros, que me permita ver y editar los campos y valores que desee.(como crear un recordset con ADO que me cumpla ciertas condiciones)

3. obtener los registros de la tabla (por ejemplo) de encabezado de factura y de la tabla de detalle de factura, un ejemplo por favor?

puedo hacer estas consultas en cualquier momento o solo cuando haga el retrieve al inicio, puedo cambiar la consulta cuantas veces quiera?

me ayudaran mucho al responderme siquiera una de tantas preguntas. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder