Power Builder - CONSULTA AL GENERAR EJECUTABLE URGENTE!!!

 
Vista:

CONSULTA AL GENERAR EJECUTABLE URGENTE!!!

Publicado por Piero (51 intervenciones) el 16/07/2007 18:27:43
SEÑORES FORISTAS

ESTOY TRABAJANDO CON POWER 9 Y VOY REALIZANDO CAMBIOS EN MI SISTEMA PARA IR PRESENTANDOLO Y PARA PRESENTARLOS GENERO MIS PBD NORMALMENTE.

MI CONSULTA ES, ¿LUEGO DE GENERAR MI PBD ME SALE UN MENSAJE PARA GUARDAR MI EJECUTABLE QUE SE HA CREADO POR EJEMPLO CON EL NOMBRE P_VOCURIER_EXE AL GO ASI?.

LUEGO POR CADA CAMBIO EN MI SISTEMA GENERO OTRO P_VOCURIER_EXE1
Y LUEGO OTRO P_VOCURIER_EXE2
Y OTRO P_VOCURIER_EXE3

ASI YA TENGO HASTA EL P_VOCURIER_EXE9 Y MAQUINA SE ESTA HACIENDO LENTA.
Y A VECES DESPUES DE GENERAR MIS PBD Y CERRAR EL APLICATIVO ME SALE UN MENSAJE QUE ME DICE
PB9.EXE HA GENERADO PROBLEMAS Y DEBE CERRARSE.

ESTO NO SE SI SE DEBA A PROBLEMAS DE MI POWER BUILDER O A PROBLEMAS DE WINDOWS.

AHORA MI PREGUNTA ES: ¿ES NECESARIO TENER TANTOS P_VOCURIER_EXE* EN MI APLICATIVO O SOLO CON UNO BASTA...?

CUAL ES EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO AL GENERAR PBD ES NECESARIO GUARDAR EL P_VOCURIER_EXE QUE SE GENERA.


ESPERO DE ANTEMANO SUS RESPUESTAS

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:CONSULTA AL GENERAR EJECUTABLE URGENTE!!!

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 16/07/2007 19:49:12
Hola Piero:

Mira, por lo que entiendo es que llevas un control o intentas llevar un control de versiones o modificaciones por lo cual no es recomendable tener mas de un exe, ya que si en algun momento necesitas revisar código anterior no podras hacerlo porque solo el ultimo tiene las mas recientes modificaciones...

Asi que te recomiendo que hagas respaldos pero solo de las librerias y asi cada vez que generes un exe el nombre de éste sera el mismo "P_VOCURIER_EXE ", pero si este nombre lo genera PB automático (que lo dudo) entonces debes entrar al painter de PB donde generas tu ejecutable y asignar un solo nombre.

Con respecto a las PBD.. te recomiendo que generes las DLL's y en caso de no ser un mounstruo de tamanño tu exe entonces no generes ni PBD ni DLL's, deja que PB compile todo y solo te creara un EXE y ya no sera necesario tus PBD's ni tus DLL's... al generar un solo EXE (Sin PBD ni DLL) la velocidad de procesamiento incrementa sustancialmente...

Yo tengo un aplicativo que le denomine S.I.A.P. y asi es como lo manejo, mi ejecutable pesa 30MB y no hay problema alguno, solo necesito el Runtime de PB y eso es todo.

Espero que sea eso a lo que te refieres... ¡ SUERTE AMIGO !

Saludos desde México...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA AL GENERAR EJECUTABLE URGENTE!!!

Publicado por PIERO (51 intervenciones) el 16/07/2007 20:49:34
ok amigo pero una cosa mas:

luego que termino de compilar todo de manera aplication WIZARD, se queda una ventana abierta(la ventana del aplication wizard)

cuando la cierro un mensaje que me dice exactamente:

titulo:project

mensaje : save changes to d:\dos\vco_app.pbl(p_vcourier_exe)?

es necesario salvar los cambios, es decir es necesario guardar ese PROJECT que se genera?.


gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA AL GENERAR EJECUTABLE URGENTE!!!

Publicado por Saúl (52 intervenciones) el 16/07/2007 21:01:14
Si guardas o no el project no influye en nada, solo que si lo haces la proxima vez que vayas a generar tu aplicacion no tendrás que volverlo a crear sino que basta con ejecutar la opción compilar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA AL GENERAR EJECUTABLE URGENTE!!!

Publicado por PIERO (51 intervenciones) el 16/07/2007 21:06:25
A ver amigo si te entiendo

es decir luego que genero mi project.

voy a programar por toda una semana y para compilar todos esos cambios nuevos puedo utilizar el mismo project anterior, y simplemente darle clic derecho
DEPLOY (compilar)

Es asi como se trabaja?

gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA AL GENERAR EJECUTABLE URGENTE!!!

Publicado por Saúl (52 intervenciones) el 16/07/2007 22:39:30
El Deploy siempre se hace sobre lo que se tenga codificado en el momento.

Al crear el proyecto lo que se hace es escoger las preferencias del Deploy que se quieren hacer, si lo haces con PDB, DLL o solo el exe, al guardar el proyecto guardas estas preferencias y luego lo unico que haces es ejecutar el Deploy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA AL GENERAR EJECUTABLE URGENTE!!!

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 16/07/2007 23:02:35
Saludos...

El PB al generar el exe te pregunta por salvar el proyecto si hay cambios en las librerías, si has cambiado el modo de compilación, etc...
Te recomiendo que siempre lo salves ciuando pregunte, porque cada vez que lo abras para compilar te lo preguntará... y como te digo, si has agregado (creado) nuevas librerías en el proyecto, el te va a preguntar si salvas...
Ojo: si agregas nuevas librerías y compilas con DLL, asigna (si lo deseas) que genere siempre el dll al compilar estas librerías (estas son opciones del compilador)...

Espero que estes claro ahora...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA AL GENERAR EJECUTABLE URGENTE!!!

Publicado por Piero (51 intervenciones) el 17/07/2007 17:17:11
si ya esta todo mas claro

muchas gracias por el tiempo prestado....

saludos desde peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar