Power Builder - mi BD esta lenta

 
Vista:

mi BD esta lenta

Publicado por john (10 intervenciones) el 17/07/2007 22:31:09
Hola, necesito ayuda tengo una base de datos en ASA en una de sus tablas existen demaciados registros y al hacer un select en esa tabla la busqueda se demora mucho y hasta aveses la aplicacion se bloquea,, que ago ayudenme

Muchas gracias adelantadas.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mi BD esta lenta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 17/07/2007 23:05:53
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Prueba levantarla con la opción de ponerle mas "caché", en la línea de levantar la bd (DBSRV?.exe) le agregas al final:
-c 64m

eso pondrá el cache con 64 Mb de memoria, la primera vez que busques los datos, no verás mucha diferencia, pero las siguientes veces ya verás los resultados, si tienes una máquina con mucha memoria le pones -c 128m
...
Si esto no resulta, lo mejor es vaciar la BD y crearla con el factor de bloques más grande, la versión 6 viene por defecto con el factor de bloqueo 1024 Kb y llega hasta 4096 Kb... y luego recargas la "data"...
las versiones posteriores vienen con factores bloques más grandes (creo que hasta 32 Mb)...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:mi BD esta lenta

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 18/07/2007 00:48:52
Hola Jhon:

1) Podrias decir cuantos registros existen en tu BD ?
2) cuantos campos tiene esa tabla donde estan tus registros ?
3) Que espacio tienes en disco duro
4) Cuanta memoria ram tienes libre en tu pc
5) que procesador tiene tu pc y que tipo de mother board tiene
6) los registro los recuperas a traves de una red ?
I) Tu red esta bien instalada y configurada
II) cuanto tráfico tienes en tu red
III) que velocidad tiene tu servidor donde esta tu BD y que procesador es
IV) tu red es cableada o inalámbrica

como puedes ver, no todo es la base de datos o numero de registros...

Verifica y nos comentas... ¡ SUERTE AMIGO !

Saludos desde México..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi BD esta lenta

Publicado por john (10 intervenciones) el 18/07/2007 14:41:22
hola muchas gracias a los dos por la colaboracion....

con resecto a lo que preguta antonio

1. existen

2.. hay 16 campos en la tabla

3. espacio libre en mi disco duro hay 10G

4. memoria ram libre 125M

5. procesador IntelCeleron M de 1.4 GHz

6. los registros los recuero localmente

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi BD esta lenta

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 18/07/2007 16:05:53
hola , mira no se cuantos registros estemos hablando, no se ademas si desde el motor de base de datos, la consulta funciona bien o si la lentitud es cuando haces la consulta desde la aplicacion, pero para q te de una idea la velocidad con la q deberia trabajar que sea mas o menos aceptable, yo uso una base q es free, INTERBASE 6.0, en una tabla de 185 campos,150.000 registros, extraigo todos los movimientos de un mes, q son cerca de 3000 , demora aprox 1 o 2 segundos como maximo.
es conveniente tener generados indices de los campos q frecuentemente son usados en las busquedas. verifica si tienes generados indices en tu tabla.
si la tabla tiene muchisimos registros, quizas te convenga generar un store procedure para q haga la busqueda, con eso tambien ganaras en prestacion.

otra posibilidad seria q tengas algun virus q te este trayendo problemas de prestacion en tu equipo.

espero te sirva de algo mis comentarios
suerte y saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi BD esta lenta

Publicado por john (10 intervenciones) el 18/07/2007 17:02:34
ok gracias

voy a tener en cuenta tus comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar