Power Builder - Filter (GRAN DUDA)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filter (GRAN DUDA)

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 24/07/2007 21:47:36
Hola a todos

Tengo una DW de manencion, Recupero todos los datos y despues voy filtrando segun caracteristicas que entrega el usuario.
Hago los cambios a los registros que corresponde y siguo filtrando por otros conceptos.

Mi duda es que al grabar esta filtrado poruna condicion, los otros registros agregados o modificados se encuentran filtrados, por lo tanto no se ven.

Mi duda es si se hace un update a la DW, ACTUALIZADOS LOS DATOS QUE NO SE VEN POR QUE ESTAN FILTRADOS.

Agradecetria sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Filter (GRAN DUDA)

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 25/07/2007 15:13:58
Estoy con duda en la actualizacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filter (GRAN DUDA)

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 25/07/2007 15:51:00
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Si se guardan los cambios (por lo menos con PB 6.5)...

Te explico...
Cuando trabajas con un dw estas trabajando con tres (3) buffers o áreas de trabajo...
el principal: que es donde estan todos los registros cuando haces el retrieve o procesos y quedan los registros que cumplen la condición del filtro cuando estableces una condición de filtrado...
el filtrado: donde están los registros que no cumplen la condición del filtro.
el eliminado: que es donde están los registros que hayas eliminado...

la función Update() hace la generación de la instrucción SQL de insert y update sobre los registros que están en el principal y en el de filtrado... y la instrucción de delete para los que estén en el de eliminados...

Inclusive puedes recuperar registros desde el buffer de eliminados (en caso de necesidad) ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Filter (GRAN DUDA)

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 25/07/2007 17:29:29
Leopoldo

Muchas gracias por tus observaciones y me deja super claro de que el update() actualizados todos los registros.

Otra duda, me pasa que cuando quiero recuperar despues del update la DW se queda pegada. No se si sera por cambios de codigos y en el 2do retrieve se marea.

Atte

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Filter (GRAN DUDA)

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 26/07/2007 14:36:20
Tengo este codigo en un evento de la DW

this.GroupCalc()
gb_estado_update = this.Update()
If gb_estado_update < 0 Then
bl_error = true
MessageBox("Error", "Información NO fue incluida en Base de Datos", StopSign!)
rollback;
Return gb_estado_update
else
Commit;
end if
this.Update()

Me imagino que esta OK????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filter (GRAN DUDA)

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 26/07/2007 19:09:07
Saludos...

Lo puedes resumir así...
IF this.Update() = 1 THEN
Commit;
ELSE
rollback;
MessageBox("Error", "Información NO fue incluida en Base de Datos", StopSign!)
end if

No necesitas hacer el GroupCalc antes del update porque eso es un proceso para visualizar nada más...
y te sobra el 2do. update...

En que evento tienes esto?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Filter (GRAN DUDA)

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 26/07/2007 22:18:05
Leopoldo

Muchas gracias por tus consejos, nunca se termina de aprender

Atte Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar