Power Builder - impedir modificar clave primaria

 
Vista:

impedir modificar clave primaria

Publicado por german dario (10 intervenciones) el 31/08/2001 00:10:52
como puedo hacer que al hacer retrieve en un datawindow, todas las claves primarias aparescan desactivadas para ser modificadas, pero que si quiero agragar una si me lo permita?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impedir modificar clave primaria

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 31/08/2001 01:02:53
Hola que tal:

Intenta validarlas por medio de la propiedad ENABLE le das el valor TRUE/FALSE dependiendo de lo que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esta es la respuesta, muy util

Publicado por german (10 intervenciones) el 01/09/2001 16:10:14
La respuesta es la siguiente:
donde se edita el datawindow se da dobleclick sobre el campo que se quiere que posea este atributo. se debe dar no en el header sino en el campo que esta sobre el detail. en el cuadro de dialogo que aparece se da en la pestaña de expression y alli se da doble click sobre protect.
Aparece otro cuadro donde podemos validar un expression.

se debe poner:
if(isrownew(),0,1)
y ya queda listo. ejecuta el datawindow y veras que no se puede modificar el campo que elegiste, pero si insertas un nuevo registro si te permite hacerlo.
lo que dice la funcion es esto: si inserta una nueva fila (isrownew), entonces desproteja el campo (0), sino protejalo (0).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar